Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

80 comentarios

  • dCases dice:

    La primera impresión que me ha dado es que de repente el monitor se me ha puesto a 16 colores, he tenido que leer el articulo y bajar para descubir que no era mi monitor.
    La estructura y la forma me gusta más que la del diseño anterior, sobretodo eso de que no haya margenes en los videos ni en las imágenes, pero esos colores… el naranja butano no me acaba de molar, estaria mejor un tono menos agresivo. Y el logo alli arriba, tan solito ante la oscuridad del gris… Pero bueno, es solo una opinión, de todas formas seguiré visitandoos todos los dias ;-)

  • Guill3m dice:

    Me gusta mucho la maqueta, personalmente me suele gustar que los posts tengan un poco más de espacio (a lo ancho me refiero), aunque supongo que este tamaño de barra lateral te vendrá condicionada por el tamaño de los banners, además una columna de texto menos ancha en principio debería ser más comoda para leer (siento decir que ahora mismo no recuerdo si en el anterior lo teníais más ancho, es el gran problema de los feeds, te pierdes el diseño muchas veces, sobretodo si haces como yo que últimamente no comento en casi ningún blog…).

    En cuanto a colores prefiero los colores planos por lo que en ese punto habeis ganado para mí, solo, como han comentado por arriba, quizás el naranja está un pelín demasiado agresivo, pero solo un poco.

    Solo un comentario más, no se si seré solo yo o le pasa a más gente, pero en Chrome en Snow Leopard no me renderiza los títulos bien, parece ser que es algún problema en la interpretación de la tipo que hay puesta, no se si usais font-face de alguna manera que el Chrome de Mac no reconoce bien o como tenéis aplicada la tipo, pero en Chrome para Mac (amenos mi caso) falla, revisadlo en un par de equipos, quizás soy yo solo puesto que no veo ningún comentario que lo indique. En Chrome para Windows todavía no he tenido la ocasión de probarlo, a ver si mañana puedo darle un vistazo y si falla algo os comento. En Safari y Firefox no tengo este problema, que me extraña que pase puesto que, por ejemplo, FontSquirrel usa font-face y no tengo problema alguno ara visualizar la tipo en este mismo navegador. Os mando un par de capturas al email.

    PD: Pese al tocho post he de decir que me encanta el nuevo diseño.

  • wepe dice:

    Me gustaba también el diseño anterior, pero este lo encuentro muy elegante y el enmarcado en gris, a mi personalmente, me ayuda a leer mejor las entradas. Lo del resaltado de los formularios cuidando el color de los textos para que siempre contrasten me parece genial. Enhorabuena.

  • DomK dice:

    Tras pensarlo durante largo rato creo que no me gusta el cambio, aunque estoy condicionado por la costumbre de visitaros a diario y ya estaba acostumbrado a la imagen anterior.

    Los diseños minimalistas me encantan, pero me encantan en blanco, no con grises y naranjas.

    Respecto del ancho de las columnas, dada la importancia que le habeis dado al lateral derecho, pasaría a un ancho total de 960 y quedaría más equilibrado (soy fan del 960).

    Creo que si jugamos con fondos de html, body, header, content y columnas se debería aprovechar para añadir imágenes a un diseño espectacular, en caso contrario me iría a un diseño realmente minimalista: blanco.

    A pesar de todo ello, seguiré visitando Ateneu todos los días porque lo realmente importante, que son los contenidos, me encantan.

    Un saludo,

  • gus dice:

    El CERO margen a los costados de las notas me da claustrophobia!!!

    sin mencionar el parecido con una caja de vuelo!! xD
    http://images.google.com/images?hl=en&source=hp&q=flugrekorder

  • Alejandro Yoltéotl dice:

    Al parecer el concepto de romper la barrera de tranquilos y pasivos fue excelente, la pagina es mas limpia, aunque se va muy a lo simple y minimalista al concepto de diseño y aun asi se ve genial, y como de costumbre a la anterior, este me agrada mas, nada mas se ve un estrecho y estaría bien ampliarlo un poco mas para enriquecer el diseño de cada publicación. Arriba Ateneu Popular, saludos desde Chiapas. xD

  • Tutorial Photoshop dice:

    No me gusta nada el naranja q habéis utilizado. Los títulos son duritos de leer y escribir un comentario como el q escribo ahora es un dolor de ojos para el resto de la noche.

    Me gustaba más antes.

  • bilalUnion dice:

    asi me gusta mas… aunque el naranja… no me gusta tanto como color de indentidad… personalmente puedo usar un gris colorido
    puies bien .. asi bien

  • AdrianMarzal dice:

    Siento decirlo pero, me gustaba mas la anterior.

    Soy un fiel defensor del diseño minimal, me parece de lo mas estetico y comodo, pero creo que si no se hace realmente bien, puede quedar mal y creo que ha pasado eso.

    Se que el rediseño de la web lleva mucho mucho curro, pero todavía se esta a tiempo de modificarlo y mejorarlo.

    Varias cosas que “me han molestado” la navegación al verlo por primera vez:

    1º- El naranja, demasiado fuerte, cuesta leer los títulos en algunas ocasiones y si te tiras mucho tiempo viendo la misma página molesta a los ojos ( ahora mismo me estoy dejando los ojos escribiendo este mensaje, mejor fondo blanco y texto negro para escribir comentarios)

    2º- La informacion no se diferencia bien, cuando antes entraba, las entradas se diferenciaban perfectamente, ahora me dan una sensación caotica, cuesta mucho fijarse en una entrada concreta.

    3º- Demasiado ancha la columna de la derecha, realmente la información esencial debe de estar en la columna de entradas, creo que le habeis dado demasiado protagonismo a la columna de la derecha, sin realmente merecerlo.

    Sobre todo, me centraría en el tono del naranja, daña un poco los ojos ver la web ahora y eso es un problema gordo, al menos para mí.

    Es mi opinion, espero que no os lo tomeis a mal.

  • BeStMaker dice:

    Estimados, mis observaciones:

    1. Su marca no tiene ahora nada que ver con su diseño, bueno solo el color naranja. Les sugiero o endurar las esquinas de su marca o incluir bordes solo al div exterior (las cajas interiores cuadradas se ven genial). Dense cuenta que todo cuadrado vs su marca y los iconos redondeados de los feeds no concuerdan.
    2. El espacio donde va el comentario en los formularios, realmente golpea con el color naranja fuerte, podrian cambiarlo por un gris en un tono medio no?

    Por lo demas, excelente!

  • Skarabaja dice:

    Hola. En definitiva, me gusta, pero lo veo un poco gris, como más oscuro, me agradaba más a la vista el anterior porque tenía más blancos, y me encanta el blanco, da mucha más claridad al asunto. También pienso que antes las diferentes partes se diferenciaban más, aunque también puede ser que ya estaba acostumbrada al diseño anterior y este me ha despistado un poco. El naranja con gris de fondo no destaca demasiado, a parte de que vibra mucho, y creo que la columna derecha debería ser un poco más ancha.
    Por lo demás si que me agrada, son matices y mi opinión propia.
    Muchas gracias por vuestro trabajo,

    Sonia

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Haciendo caso de vuestras recomendaciones, he bajado el naranja muy a mi pesar (me encantaba ese tono naranja), pero aún así, estoy deacuerdo en que podía llegar a ser molesto. El naranja que acabo de poner es un naranja intermedio entre el del primer diseño y el que había al inicio de este rediseño, pero como todo, no es definitivo y espero vuestros comentarios para saber si vamos por el buen camino.

  • Predy dice:

    Cabe decir que este naranja y esta gama de colores me recuerda mucho a Ing Direct

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Estos de ING no paran de copiarse!!!!!, por cierto, Orange también utiliza naranja.

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Guill3m, he probado Chrome en Snow Leopard y funciona perfectamente, la tipografía esta puesta directamente en css, no utilizamos ni sIFR ni nada por el estilo, simplemente utilizamos:

    font-family:”myriad Pro”,Arial,Verdana,Helvetica,sans-serif;

    es decir, muestra los titulares en Myriad Pro, si no la tienes instalada, en Arial y asi hasta encontrar una de ellas.

    En todos los ordenadores en que lo he probado funciona perfectamentecen Firefox, Safari y Chrome, así que yo apuntaría a un error en la configuración de tu navegador, pero seguiré investigando no sea caso que sea un problema mucho más generalizado.

    Si alguien tiene el mismo error, por favor, notificarmelo en un comentario.

  • ayayay dice:

    a mi, particularmente, no tengo el monitor calibrado para artes gr´ficas, el naranja este hace daño a los ojos

  • ayayay dice:

    se me olvidaba, la fuente de los títulos de la entradas es demasiado bold, empasta

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    ayayay, depués del cambio de naranja sigue haciendote daño? en cuanto a la tipografía, visto los problemas con algunos usuarios y que en cada monitor se ve de manera diferente el perfilado, dejamos estar la Myriad Pro y nos centramos en la Arial

  • elradia dice:

    Pues a mí me encanta, muy limpio y funcional. El ligero cambio en los tonos también me gusta.
    Ninguna objeción, salvo el tema de la publicidad al final de las entradas. XD

    Enhorabuena, chicos.

  • Ricardo dice:

    Sencillo, limpio, elegante y por sobre todo funcional, la tonalidad en el color y su contraste me agradan, además la tipografía esta mejor usada. FELICITACIONES!!!

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    elradia, intantamos que la publicidad sea lo menos intrusiva posible, por eso está al final de los posts.

    Aparte, de alguna manera se tiene que pagar el servidor y el dominio, y gracias a la publicidad yo no me tengo que rascar tanto el bolsillo (y eso se agradece).

  • Skarabaja dice:

    Yo creo que el tema del naranja va más encaminado con el gris que tiene de fondo, a simple vista se aprecia mucha más legibilidad con fondo blanco que con gris.
    Y ya puestos, yo creo que hace flipar un copo, porque si bajas y subes la pantalla rápidamente fijando la vista acabas viendo franjas naranjas en el fondo. (no me drogo)
    Esta noche cuando sueñe en naranja me acordaré de vosotros. jajajaj

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Skarabaja, una pregunta,

    ¿porque bajas y subes la pantalla rápidamente fijando la vista? je je je

  • Marc Torres dice:

    La verdad la encuentro un poco gris, para lo alegres que soys!!!

    Me gusta, pero la encuentro un tanto gris ;)

  • Sonia dice:

    Jordi, esque me acabo de comprar un raton con ruleta y lo estoy amortizando, pero a que lo has probado?!! hi hi hi

  • Sonia Skarabaja dice:

    Y ya puestos con mi nuevo ratón, resulta que cuando te desplazas por la pantalla con la ruletilla y el puntero pasa por encima de un video, deja de desplazarse, como si el puntero detectara el video y no quisiera moverse a no ser que lo quites de esa zona, no se si me estoy explicando bien…

  • gato00 dice:

    satisfecho con el trabajo muui bueno ñ_ñ

  • Edu dice:

    Ta wueno, ta wueno!
    :D
    Felicitaciones

  • Zitha dice:

    IDEM DomK : “Los diseños minimalistas me encantan, pero me encantan en blanco, no con grises y naranjas”
    Soy fana del diseño minimalista, sobre todo en webs, pero hay algo en el gris del fondo que no me convence mucho. Por lo demás no problem hasta ahora, cualquier cosa les aviso; )
    Muy atrevido el cambio (y eso está bueno) pero me quedo con el diseño anterior. Saludos!

  • Pingback: Nuevo diseño en el Twitter de Ateneu Popular

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>