Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

11 comentarios

  • Skeku dice:

    Créeme, esto es el tema de siempre y siempre digo lo mismo en todas partes: hay que pasar del tema aunque supongo que todo dependerá de cómo se enfoque el blog.

    El creador de un blog con énfasis comercial entiendo que pueda sentirse molesto por ello.
    Pero si se ha hecho más por amor al arte que por otras cosa, creo que nos tendría que dar bastante igual. Yo es que ya paso totalmente de esto. Me quejé un par de veces pero ya me es indiferente. Es calentarse la cabeza para nada.

    Ánimo y un saludo!

  • Xavi L’H dice:

    opino que se les debería dejar en evidencia…
    no es bueno que unos hagan el trabajo y los que ya tienen la gloria se alimenten de ellos…

    la gran mayoría de blogs interesantes que suelo leer, los he descubierto gracias a las menciones de otros cuando comentan una noticia y es enriquecedor encontrarle el puntillo a cada blog.

    Casualmente esta mañana me he encontrado con un post (que no menciona la fuente) en uno de los grandes, que ya vi dos meses antes en otro lugar y a su vez, ya vi dos meses antes en otro sitio. Es muy feo eso…

  • Nano dice:

    A mi me ha pasado en alguna ocasión. He encontrado algún post mio en páginas llenas de publicidad por todas partes. No sólo no ponían un mísero enlace, sino que se atribuían el artículo entero. Yo no gano un duro con mi blog, y permito a quien lo desee disponer libremente de su contenido para los fines que desee, así que es una cuestión de simple decencia citar tus fuentes, que para eso se lo ha currado otro.

    Además, estoy con Xavi L’H en que encontramos los blogs por los enlaces, creando una red más amplia y con más y mejores contenidos.

    No está mal denunciarlo. Ya que no puedes hacer nada, al menos que se sepa ¿no?

  • Guepmascle dice:

    El problema es que contra blogs pequeños que hacen eso pues si, se denuncia y incluso muchas veces por miedo a la mala fama rectifican, pero contra blogs con un enorme público, nuestras denuncias quedan silenciadas por el poder de sus visitas y en caso de duda pasamos a ser los malos de la película. Por eso digo que lo mejor quizás sería cojer nosotros también material de sus blogs sin nombrarlos, aparte de denunciar estas actitudes.

    Skeku, tienes toda la razón, que si el blog no tiene un fin comercial, al final lo mejor es no enfadarse, pero a todos nos gusta que nuestras noticias sean leidas y cuando ves que las visitas han crecido te sube la autoestima y ves que el trabajo realizado a servido para llegar a más gente. Almenos a mi.

  • Tuti dice:

    Bueno, es una práctica muy normal. A veces es por las prisas que “se olvidan” de mencionar las fuentes y en otras porque “han de ser los primeros”, incluso en otras “simplemente ni lo han visto”.

    Es decir, hay muchos blogs pequeños (sobre todo de tecnología) que lanzan una noticia los primeros, pero al ser pequeños no tienen repercusión. Los grandes “descubren” la noticia (ya sea en ese blog o por sus fuentes) y la lanzan también (aunque sea con meses) pero ni siquiera saben de la existencia de dicho blog. Así que no hay que darle importancia y disfrutar.

  • Guepmascle dice:

    Una cosa es que descubran una notícia por sus medios cuando ya la han distribuido cientos de pequeños blogs. Puede pasar y otra es que una noticia que se ha producido meses atrás, sea posteada al cabo de un tiempo por un blog pequeño o mediano y justo al dia siguiente aparece en un gran blog casi calcada pero sin enlazar a dicho blog. Digamos que eso ya es muy sospechoso.

    Referente a que tienen de ser los primeros, hay una manera más fácil de ser los primeros, que es generar material propio, así seguro que no se encontraran con problemas, aparte, un enlace en una noticia no es contraproducente, todo el mundo tiene fuentes de referencia, los grandes, los pequeños, todos.

  • virtualizado dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, ellos se nutren de lo que blogs pequeños hacen sin dar credito de ello.

  • Chiqui dice:

    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Y aunque no ganes un duro con el blog hay que denunciarlo, que ellos sí que ganan dinero a a costa de tu trabajo.
    Citar no cuesta nada, pero nada, y es la razón de existir de la blogosfera.
    A los que se olviden que lo hagan constar luego. Esa es una de las ventajas de ésto, que el post se puede editar y añadir más texto posteriormente.
    Un saludo

  • Alexis dice:

    A mi lo que realmente me molesta es que cuando pasa eso en tu artículos apenas hay comentarios y en el suyo aparecen decenas dándole las felicitaciones y las gracias por el aporte cuando el merito no es suyo :(
    A mi me paso no hace mucho con un set de texturas jens que publique y al par de días apareció en un blog conocidos por todos :)
    En fin ya me has fastidiado la tarde.. grgrgrgr

  • lasblogenpunto dice:

    Estoy de acuerdo. No cuesta nada enlazar. En mi opinión lo mejor es no comerse demasiado la cabeza, seguir con nuestro blog y olvidarnos de los prepotentes, porque sino te vas minando la moral y al final pierdes la ilusión de seguir posteando lo que te gusta.

    Como protesta se podría generar un meme “premiando” a los que no enlazan y punto. La red hará el resto.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog

  • Potoppitta dice:

    ole! ajo y agua

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>