Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

343 comentarios

  • Adriana dice:

    …sober todo ..ROBAN IMAGENES

  • Adriana dice:

    Sobre todo …ROBAN IMAGENES

  • Pingback: 10 reglas básicas de la fffffuuuuu…tografía | Ateneu Popular

  • luciana dice:

    eres unna personaaaaaaaaaa aburridaaaaaaaaaaaaaaa mentirosooooooo por eso dices esoooooooo

  • fulano de tal dice:

    que asco de blog. el que escribió este blog es basura. gracias a diseñador gráfico tienes esta pagina imbécil.

    • Jordi Soro dice:

      Fulano, el día que entiendas la diferencia entre un post de humor y uno con información verídica, te vuelves a pasar por este blog que según tu es basura. Mientras sigas sin entender nada y tu vocabulario sea el justo para INTENTAR descalificar con insultos sin sentido, mejor te dedicas a visitar otros blogs que no insulten tu inteligencia (de haberla).

      • Azoe dice:

        Pues aún siendo humor Jordi soro el primero en descalificar fuiste tu( si es que tu creaste el blog)que a juzgar por tu respuesta a fulano así fue , además de seguir haciéndolo hasta el final de tu comentario .

        29, abril, 2014 a las 17:12
    • Edd dice:

      en realidad tiene esta pagina por un ing en sistemas que realizo la programación de la misma…

  • calula dice:

    soy diseñadora y me hiciste reir mucho, porque tenes mucha razón!!! el q no se rie, es porque no nos conoce :)

    • Azoe dice:

      Creo que no todos somos así o.o y conozco muchos diseñadores incluyéndome tampoco pueden clasificar aunque sea un chiste dan una mala impresión para los demás :/ .

      • Jordi Soro dice:

        Azoe, creo que ves cosas que no son, es simplemente humor. Simplemente eso, un post en el que nos reímos de un puñado de estereotipos en un blog hecho por y para diseñadores, nada más, no le busques 3 pies al gato, de verdad

        30, abril, 2014 a las 1:00
    • Byco dice:

      Muchas veces no valoran nuestro trabajo y lo que pasamos, y por lo mismo no entienden este tipo de términos, pero mejor ignorar sus comentarios, a la larga nunca entenderán esto. Saludos.

  • BiitMX dice:

    Soy D.G. y la verdad me causaste bastantes sonrisas, no aplica en todo pero algunos puntos son muy buenos descalabros para el gremio jajajaja

  • DGA dice:

    70 % acertado….ESTUDIO DISEÑO GRÁFICO

  • JGonzalez dice:

    Diré cuales aplican a mi y cuales NO. ¬¬*

    50 razones para no casarse con un DISEÑADOR GRÁFICO.

    1- Son gente muy rara. /// (muchos me lo dicen. No les creo :D)

    2-Hay miles de millones de ellos en el mundo. /// (si peor tampoco así :D)

    3-Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria. /// (No aplica en mi. Tengo mi EGO bastante controlado. no como otros por ahí que se la dan de Divos ;) )

    4- Ganan sueldos bajos. /// (muchas veces si. otras Sabe a gloria :D )

    5- No aceptan críticas, las reciben pero no las asimilan./// (si las acepto y de hecho me fascina que me critiquen. es primordial para mi que así sea, no me gustan las idolatrías absurdas. ME INCOMODAN)

    6- Se odian entre si. /// (FALSO. pude haber diferencias. Pero nunca odio. a no ser q como tal X persona se comporte en la profesión como un maldito bastardo)

    7- No saben sumar ni restar, mucho menos hacer cuentas en el supermercado. /// (si se sumar, Restar, multiplicar y dividir entre dos :3 y lo de sacar cuentas en supermercados… Bendita sea la calculadora :D jajaja Cuando me dan mi postre?)

    8- No saben cambiar ni un foco sin hacer un croquis. Si se… Pero me bajan la tensión y esperamos a que el socate se enfrié :D hhahahaha (y eso que estudie electricidad y electrónica :v )

    9- Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie conoce). /// ME FASCINAN!!!. incluso componer los créditos lleva su trabajo y hay que respetarlo. Solo si la película fue buena. ;) (y)

    10- No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa. /// (desde luego. Antes muerta que sencilla) :D

    11- De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso. /// Puede ser…

    12- Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones etc… están adulterados. /// Ningún papel mio es falsificado. peor si he falsificado a petición de alguien mas. Cosas inocentes… Derechos de propiedad… Cédulas… pasaportes… Cartas de residencias y trabajos… actas de vienes… JAJAJAJA NO vale. mentira. al menos el 70% de de ello NO!. :D hahahaha (y me quedan de maravilla y cobro caro por ello también ;)

    13- Pueden hacer fotomontajes con tus fotos. /// puede ser :D

    14- Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero. /// SI. de hecho. la ultima que guarde es una edición de la ESTAMPAS sobre predicciones del horóscopo. Tiene unas ilustraciones BRUTALES. y todas las urbe.

    15- Idolatran a gente que nadie conoce (como Mr Kone, Andi Warhol, H.R. Giger, Luis Royo, Escher, Kandinski, Magritte, Dalí, etc). /// LARGA VIDA A ANDI, KONE, ROYO, ESCHER, DALÍ Y GIGER POR SOBRE TODAS LAS COSAS!!!!. AMEN!.

    16- Se sacan fotos casi a diario y ni siquiera salen completos. / Si.. y SI!. :D

    17- Rayan todas las mesas con cutters. /// Why not?… :D

    18- Todo lo justifican a la izquierda, derecha y/o centro menos cuando llegan tarde. /// :v esto… Hola :D

    19- Odian la tipografía “Comic Sans” (y aman la Helvetica). /// No la uso. mas no la Odio. existen proyectos puntuales en los que queda del carajo!.

    20- Para todo usan las imágenes de la lotería. /// Mi alma y esto como es??? o_O

    21- Toman bebidas de todo tipo solo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho). /// A mi no me vengan a joder. Heineken es la bebida y cerveza rey por los siglos de los siglos AMEN!.

    22- Se roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia. /// No es delito.. O si? :3 :v

    23- Siempre traen las manos pintadas de algo. //// Pa’ Toa la vida.

    24- Se enojan si les dices “bonito”, “feo” y “artista”. /// Puede ser…

    25- Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…). /// Momentos de aburrimiento y ocio son necesarios :D

    26- Fuman Camel solo por sus carteles nice. /// Eh no. 3 o 4 veces al año un lucky strike. De resto mas nada.

    27- No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas una combinación dicen cosas raras como “ahh es que son complementarios”, “es un contraste frío”./// Soy la persona mas desaliñada a la hora de vestir. no es mi caso :D

    28- Odian programas como el Publisher y el Excel. /// EXCEL es el NEMESIS DE LA HUMANIDAD-DEEE.

    29- Ven caricaturas. /// DEMASIADAS DIRÍA YO!. SON MI VICIO!. Son mi “PRECIOOOSOOOO” *Pone voz de gollum* :D

    30- Quieren salvar al mundo solo con un cartel. /// :’) Y algún día lo lograre. Yo lo se :’)

    31- Son geeks e infantiles. /// Claro si. :D

    32- Eso sí, son más cultos que los bobos, y eso que los bobos son muy cultos! /// Me deja pensando… ._.

    33- Ven documentales y van a museos. /// LO MÁXIMO!!!. LO APRUEBO!. :D

    34- Siempre están informados de todo a toda hora. /// Un día me explota la cabeza y ciao bella.

    35- Aman las zapatillas de colores y extraños (y siempre medio sucios o pintados). /// ASCO. JAMAS!!!!. Si en algo estoy en contra son de los zapatos de payasos. pero si me gustan con dibujos tipo Doodles.

    36- Les gusta la música bien rara, “indie”, “dream pop” (música que el resto de la humanidad no conoce). /// me gusta mas que el indie y el dream. Pero si. me gustan también esos géneros.

    37- Tienen sus chistes locales y se chutan cuanto ví­deo “in” pueden de YouTube. /// chistes si. vídeos del populacho NO.

    38- Leen libros raros, cuentos de niños, de Semiótica… /// Todos deberían hacerlo. ES MAS SE LO ORDENO!!!!.

    39- Se pasan horas y horas en su cubículo, se ríen solos con su ordenador (generalmente mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores. /// Quien sea libre de pecado que arroje su computadora por la ventana. XD y NO. NO USO MAC.

    40- La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía. /// NO. NO USO MAC. ¬¬*

    41- Les gustan las camisetas con estampados raros y con chistes de diseñadores. /// Why not? :3

    42- Tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico. /// Ah si?… o_o

    43- Se quieren gastar TODO el sueldo en la Apple Store. /// NO. Soy un pelabola para el momento en que escribo esto. :D

    44- Se transforman en ogros cuando les dices que diseñar es saber dibujar. /// MODO BERSEKER!!!. ¬¬*

    45- Se quedan viendo objetos ordinarios y se ríen (es porque ya están pensando en algo). /// jajajaja toda mi vida reflejada en esta parte :D

    46- Seguro que fuman hierba!. /// en algún momento de mi corta vida lo hice. ya no. mas no es q me niegue ni este en contra de ella. todo con moderación. PARFAVAR!.

    47- Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros. /// Si el trabajo es terrible SI!. desde luego. pero en un 87% respeto el trabajo de cada quien.

    48- La pregunta del diseñador ¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a tus diseños? /// CUANDOOOO SEÑIOLLL CUANDOOO!?=???

    49- Bailan eufóricos en la pista (sea del estilo que sea), y los que no bailan tienden a mezclar música, haciendo la competencia a los DJ’s. /// HOLA VALE :D hahahaha

    50- Siempre tienen sueño porque trabajan todo el tiempo y más si están en una agencia. /// Parecerse o no a un mapache.. he ahí el dilema!. :D

    • Carmina Arcos dice:

      Muy interesante, tengo muchos amigos diseñadores y algunas cosas que mencionan les calzan al dedillo. Me encanta el diseño, soy hija de Ingeniero así que se diseñar circuitos de conexiones eléctricas, hermana de arquitecto así que sé de perspectiva, conversiones de escalas, mi padre y madre son lectores asiduos, desde periódicos de derecha, con buenos suplementos culturales y buenos columnistas, nos encantan las suplementos de “administración del tiempo libre”, como Ocio y Tiempo Libre, mi hermana es especialista en derechos humanos y nos fascina las artesanías indígenas de nuestro país y su significado mitológico, desde que tengo uso de razón visito galerías y cine de arte, de autor, hollywoodense para checar el diseño de arte, me encanta el cine de ciencia ficción y la literatura de ciencia ficción, me gusta hacer análisis comparativos entre literatura y demás lenguajes artísticos, ahora estoy clavada con el Arte Urbano, graffiti y stencil, admirando a Banksy, cuestionando a Brainwash, OBey y Space Invader. Amo a Giger, a George Lucas, a Tim Burton, a Dogma 10 como grupo y como “solistas” y a Monthy Phyton y a todos los grandes que se quedaron para la posteridad. Riddley Scott, of course. Me interesan los rituales de todo tipo por semiología, me gusta estudiar la hermeneútica y sé algo de la Masonería. ¿Qué si soy diseñadora? Profesional no, pero tengo cursé dos carreras: literatura dramática y teatro, con especialización en actuación en la UNAM y Artes escénicas para la expresión teatral.

  • Cinthia dice:

    Me encanta vuestro blog, es divertido.Enhorabuena

  • kristian dice:

    Esta intersante y divertido el blog saludos desde eduador.

  • kristian dice:

    Jajaja… buena nos cae ahi interesante y divertido el blog saludos desde Ecuador.

  • joseph dice:

    que bueno que yo soy diseñador industrial y no grafico jajaj , me queda el saco en algunas pero en la mayoría nop…..

  • mistela dice:

    Toda generalización es errónea, incluso ésta.

  • Pingback: Regalos para diseñadores gráficos | jaime G. Llistó

  • J.A. Rodriguez dice:

    jajajajaja no se pero soy Diseñador Grafico y creo que calse en muchos jajajaja, como lo de idolatrar a Andi Warhol, Salvador Dalí, Mr Kone y que Siempre traen las manos pintadas de algo. jajajajajaja esta bueno amigo

  • Ana Mayorga dice:

    ¡Jajajajajajajaja! Mi novio es diseñador gráfico, vaya que me hizo reír el escrito. Además descubrí que algunos puntos “propios de diseñadores” también están en mi. Algo que nos ha servido mucho para divertimos es pensar que que los raros son los otros.

  • Catalina Ortiz dice:

    Muy bueno, me hizo reír mucho!!!! Soy diseñador y claro que encajo en un 80% de los puntos expuestos. Claro hay excepciones, no fumo nada de nada y no tomo bebidas energéticas, pero debo confesar que sí tengo cajetillas de cigarros camel por sus carteles y sí he tenido latas de bebidas energéticas sólo por sus diseños :D
    Sí sé sumar, restar dividir y multiplicar mentalmente, de hecho lo hago a diario, pero eso no quita que saque la calculadora de mi celular. Soy 100% mac y odio Excel!!! es horrible! Publisher es peor pero creo que ya no existe!!!! Hay otros programas que mucha gente usa sintiéndose diseñadores y son de uso común que odio porque son espantosos también. Lo de la música, películas y documentales indies es muy cierto!!!! Al igual que los museos!!! Adoro los museos!!!! No tengo ningún documento falsificado pero hacer fotomontajes de fotos es el pan de todos los días. Me encantó el blog, entendí el humor perfectamente y sí, sí somos así :D

  • Michelle dice:

    Mano voz sos alguien que salia con un dise~ador o dise~adora grafica fon el quien rompiste e hicist un block para descargar tu ira. No te niego q la gran mayoria no sea verdad pero no son todos y ademas nadie es superior para jusgar o etiquetar a una persona x su profecion todas cuestan trabajo sacarlas y el dise~obgrafico no es la exepcion

  • patapata dice:

    Pienso que los diseñadores son escencialmente desordenados.
    La mayoria de los diseñadores que he concocido piensan en terminos de look, mas no de funcionalidad.
    Ahora eso de los Mac….eso es pura verdad…casi todos le rinden pleitecia a este tipo de computador.
    A todo rato mencionan el famoso Photoshop y ademas Corel y Flash…no es culpa de ellos…no existen demasiadas alternativas informaticas para desarrollar su trabajo.
    En el ambito de la ingenieria de sistemas, existe una especie de desprecio hacia los diseñadores, pues los concideran estupidos y ligeros. Algo asi como dibujantes de pacotilla.
    Solo estoy diciendo lo que he observado en cada empresa. No es mi opinion personal.

    Me parece que ante todo son artistas y por tanto debe haber un poco de locura y creatividad…Si fueran cuadrados como los ingenieros, serian aburridos y grises.

    Tambien he notado un choque de fuerzas entre los diseñadores y publicitas…
    Algunos publicistas consideran a los diseñadores simples dibujantes que ejecutan las ideas de un buen “Creativo”
    Y algunos diseñadores piensan que los publicitas solo se dedican a profesar teorias inutiles y no son capaces de plasmar sus ideas fisicamente.
    Es logico que a muchas personas de este blog….no se sienten identificados con los comentarios.
    No voy a volver a entrar a este blog….a si que no pierda su tiempo insultandome.
    paz

  • Render dice:

    Me alegra mucho ver que hay muchos que no entienden el sentido de el humor, o que hay gente que lanzas piedras y luego dice que no va a volver, como hacen los ninos, y que hay muchas ignorancia…como grafico, eso se traduce en menor competencia, porque seguro esta gente no tiene nada de creativo. P.s. Espanol no es mi idioma, asi que seguro volvere a este blog para ver los tontos que me insultan por no escrivir bien. Saludos invidiosos

  • dennis dice:

    jajajajajajaj esta bien bueno, felicidades, el chiste esta super

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>