Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

8 comentarios

  • fede dice:

    Muy buenos trabajos, ahora no me sorprende que por ser de Israel realice un buen trabajo.

    El otro dia postearon sobre el trabajo de Jordan Metcalf que es sudafricano. Seguramente encontraremos trabajos increíbles de medio oriente y de asia. Lo mismo America del Norte y del Sur.

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    fede, creo que Potoppitta no hablaba de que le sorprendía que le gustara, sino que el sentido estético también se ha globalizado, y dos culturas tan diferentes pueden tener estéticas y maneras de hacer tan parecidas.

  • Potoppitta dice:

    Jordi por estas cosas es por lo que digo que me parece que te conozco de toda la vida. Sí fede, efectivamente me refería a lo que dice Jordi. Quienquieraquesea me libre de insinuar algo parecido a que por ser de alli no iba a diseñar bien.

  • fede dice:

    Creo que me he expresado mail ahi arriba porque estoy de acuerdo 100% con lo que me dicen los 2!

    Un saludo.

  • Leandro dice:

    Y digo yo, la cultura judeocristiana y el capitalismo, ¿Qué tienen que ver uno con otro? Amigos, vayan a ver a Goya, vuelvan a leer unos pasajes de Cervantes, para recordar (información que se esconde en el seno de cada cultura) qué es la cultura, aparte de estar embebido uno en ella que sí, que a eso nadie le escapa.

    Saludos desde U r u g u a y

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Leandro, no entiendo que quieres decir con lo de judeocristiana y capitalismo, pero eso si, lo de ver a Goya, eso siempre es una gran recomendación. Con lo de Cervantes no se que decirte, pero añado a Goya también El Greco y El Bosco.

  • Leandro dice:

    Me hizo gracia que dijeras que un israelí diseña como los occidentales, cuando el hecho es que el orígen de la cultura occidental está en el encuentro de los griegos con los judíos, es decir que somos nosotros, los occidentales, que muy profundamente diseñamos, y hacemos muchas otras cosas, a la manera hebrea (la cabalah, la numerología, los patrones, la geometría como sustancia de la belleza, la idea del sentido en oposición a la naturaleza, etc.). Era eso, y lo de Goya servía para recordar que en su propia cultura, amén de las obras en si mismas, hay algo así como métodos para entender lo paradójico, esto es, el hecho de que en israel no lo hacen como nosotros, sino nosotros como ellos, del mismo modo que los burgueses son montados por bestias en los grabados de Goya, y del mismo modo que la aventura del Quijote se desarrolla en la postración, su salud en el corazón de la enfermedad. Saludos

  • Potoppitta dice:

    Leandro, en mi post podría haber invertido el orden porque no altera el producto… el como nosotros o nosotros como ellos. Lo mismo me da. Culturas diferentes y imagen visual gráfica muy similar.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>