Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

26 comentarios

  • Pol dice:

    Creo que deberíamos actuar de oficio y comunicar el uso de las ilustraciones de Asterix al propietario de los derechos de autor. El desconocimiento de la ley no implica su incumplimiento.
    Cuando le caiga la denuncia al ayuntamiento, veremos cuanto dinero se ha ahorrado haciendo esta chapuza…
    Por lo visto los derechos de autor que tanto defienden solo existen para la musica y el cine….

  • Carmen dice:

    Quiero observar sus caras cuando se imprima y vean los colores.

  • Pol dice:

    y los píxeles del tamaño de un garbanzo pq obviamente nadie ha mirado la resolución ni nada…

  • María dice:

    Os recomiendo visitar el Carnaval de Badajoz (Fiesta de Interés Turístico Nacional). Y aquí tenéis el cartel de este año. Seguro que sabéis apreciar la elegancia y la creatividad

  • César dice:

    Pues mira, como viral no tiene precio, este cartel se ha visto más de lo que no se podian imaginar cuando se hizo, manda coj… POR UN DEGRADADO FUERTE Y LIBRE ;-)

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Pol, Salvat (la distribuidora de Asterix en España) ya está al tanto del cartel.

  • Bet dice:

    Lamentables efectos colaterales de las crisis… una pena que no hayan pensado en el costo de imprimir eso (solo por citar un aspecto de la pieza). Es una pena que los saberes aprendidos producto de las crisis económicas no se puedan compartir, como forma de retroalimentarnos. ¿Porqué no mirar buenos resultados generados en lugares en crisis antes de recortar recursos equivocadamente? Barato no necesariamente significa pobre.

  • Asteris dice:

    Vaya, no sabía que para diseñar un cartel hubiera que ser diseñador grâfico… Para hacer fotos hay que ser fotógrafo? Para hacer una tortilla de patata hay que ser cocinero?

  • Mister dice:

    ¡Qué poca paciencia tenéis! Claro que les ha salido mal el dibujito, están empezando y, digo yo, tendrán que caminar antes de aprender a correr, ¿no?

    ¡Ay pobres! Digo yo, Guepmascle, que después de los otros posts sobre intrusismo, este de Mérida da tanta penita que es hasta entrañable…

  • Pol dice:

    Asteris,
    Para hacer una foto no hace falta ser fotógrafo siempre y cuando no sea para un uso profesional, del mismo modo que yo me puedo cocinar una tortilla fantástica (¡e incluso una paella!) pero no la podría vender (o almenos no sería ético).
    Lo que discutimos aquí es que una institución pública fomente el intrusismo profesional y que además use imagenes sin tener la licencia (lo que en se podría llamar piratería)
    Quiero pensar que en el ambulatorio municipal quien atiende son médicos, infermeros, etc y no un funcionario administrativo. Aunque, permitidme la ironía, yo también se hacer un bendaje o recetar una aspirina para el dolor de cabeza.
    Por este motivo, y por muchos otros, existen profesionales en cada sector.

  • M. Perdigón dice:

    Respuesta a la estúpida respuesta de Asteris. No se si tienes 12 años o eres ignorante pero para cada trabajo, si se queire hacer de calidad, se necesita de gente que sea culta en el oficio, y me refiero a culta a gente preparada o con nociones y experiencias en la práctica para que no salga mediocre como ésta borma de cartel. Cambiemos al México mediocre y conformista, cambiemos el “ahí se va”, por el perfeccionismo. Saludos.

  • Mister dice:

    Visto en menéame:

    ¿Y si Mérida tiene el copyright sobre “el romano” como concepto(al estilo apple)? ¡Ah no!, eso debería tenerlo en todo caso, Roma.

  • Veronica dice:

    Mr Perdigón no creo que sean necesarios los adjetivos descalificativos para hacer un comentario o una respuesta a alguien y otro detalle, creo que se confunde de Mérida… esto no sucedió en la de México.

    Saludos

  • Mister dice:

    Si no he entendido mal, el ayuntamiento de Mérida quería rebajar el presupuesto para el carnaval, y por eso no lo han sacado a concurso.

    Ahora toca retirarlo, tal vez pagar por lo del copyright y si se tuerce la cosa, hasta sacarlo finalmente a concurso.

    ¿Es que nadie pensó de partida en lo inútil que es gastar dinero en hacer carteles para promocionar las fiestas? (¿en serio que nadie sabe cuándo son los carnavales?)

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Mister, por mucho que Mérida tuviera el copyright del concepto romano, cosa que me extrañaria mucho y que dudo pudiera conseguir, no quita de que el dibujito del romano no es un concepto, es una ilustración, creada por un autor para una obra concreta, registrada y con derechos de autor, y las únicas opciones que eximirían al ayuntamiento de Mérida del pago de una sanción por aprovechamiento de una obra con copyright es:

    1. La no denuncia del propietario de los derechos.
    2. Que el ayuntamiento ya hubiera abonado la cantidad acordada con el propietario de los derechos para su reproducción en el cartel.

  • Mister dice:

    …y la ironía del romano sirvió para que el webmaster explicase lo que sabía…

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Mister, se mucho más, pero si lo contara serías tan listo como yo :P

  • Mister dice:

    Hahaha, ¡me pillaste! pero admite que estuvo cerca, un par de posts más y…

    Una pregunta menos trollera(aunque los modos de M Perdigon merezcan insultos):

    Es una cagada de Mérida (la de España) pero como profesionales que sois, ¿en serio os interesa que un cartel así salga a concurso? ¿en serio es este caso comparable con que un abogado te opere de apendicitis? Porque lo veo más como que un médico se tenga que encargar de ponerle una tirita al alcalde. Migajas.

    No quieren calidad, probablemente ni la necesiten (ni necesiten siquiera un cartel, pero bueno), y además no tienen dinero para pagarla…

  • Mister dice:

    Y, para acabar de aportar a la causa, esta es más flagrante(y la red ya se ha puesto de uñas):

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Lo del dinero es muy relativo Mister, si miras el enlace que pongo en medio del post, verás que posiblemente hay maneras de ahorrar dinero, mucho dinero, pero claro, la familia es la familia!

    Respecto a si interesa que un concurso de carteles salga como concurso, evidentemente, no tanto por la masiva participación de profesionales, sino para mostrar respeto hacia una profesión que necesita ser dignificada y valorada en su justa medida.

    Si eres alcalde y quieres diseñar un nuevo pavellón municipal, por ejemplo, o lo contratas a un arquitecto o lo sacas a concurso para que propongan diferentes diseños arquitectos colegiados, a nadie se le ocurriría pedirle al bedel que haga los dibujos del pavellón, primero por que no sería lógico y segundo porque esos planos no serían legales.

    En el caso del diseño gráfico parece que todo vale, y justamente las administraciones públicas que deberían dar ejemplo son a veces las primeras en demostrar lo contrario.

    Por último, un cartel no es ninguna tontería, la imagen que de en sus gráficas una ciudad puede ayudar a mejorar la percepción de turistas y ciudadanos sobre esa ciudad e igualmente puede ayudar a que la imagen de la ciudad sea muy negativa (como la que ahora mismo tengo yo de Mérida)

  • COMIC SANZ dice:

    Por mas que miro y miro el cartel yo noto que falta algo importante para que pueda ser un BUEN diseño…..

    Tiene CASI TODO LO MÁS IMPORTANTE:
    - Letras multicolores
    - Imágenes tipo clip art
    - Imágenes sacadas de un Comic Conocido, que es como usar la foto de un personaje famoso pero más económico, aunqe igual de eficaz
    - Un fondo muy elegante y nada cargado compuesto por una imagen de la ciudad superpuestas por una textura de caras en relieve, algo muy, pero que muy, muy elegante…,
    - Mascaritas que no pueden faltar en un cartel de Carnaval….
    - La colocación del texto, es indiscutiblemente inmejorable, especialmente la colocación de la fecha, que es realmente artística… por no decir el texto en curva a juego con el arco romano de la foto de fondo… Excepcional!!!

    Solo se podría mejorar un pequeño detalle… LE FALTA UNA COMIC SANZ!!!!!!!!!

    Es realmente impensable una obra de arte como esta sin una COMIC SANZ…. ¿¿¿¿que clase de artista es capaz de hacer un cartel sin utilizarla…..????

    Esta noche no podre dormir…. cuando cierro los ojos sigo viendo el texto multicolor en mi mente, acompañado de ese romano mirándose al espejo, pues ni siquiera buscaron dos romanos sino el mismo duplicado en espejo….

    Me equivoque de profesión…. debería haber sido funcionario….

  • raul2g dice:

    lo mas bonito del cartel es el fondo q tienen entre los brazos los romamos,ese color blanco a q ará referencia.

  • Mister dice:

    ¡Nah! funcionario no, seguramente en Mérida le haya tocado a algún funcionario hacer este cartel sin ganas y, según vosotros (que yo de esto ni fu) ni idea. Probablemente se haya ciscado en el alcalde por hacerle trabajar de más.

    Hazte político. Uno de estos funcionarios que entran y salen según las elecciones.

    Jordi/Guepmascle (hasta trollearte correctamente es complicado), no puedo aceptar la comparación entre hacer un cartel para anunciar unos carnavales en mitad de Extremadura con construir un pabellón. Primero, por el beneficio público. Segundo porque el riesgo de hacerlo mal es que se caiga el techo y muera gente. Tercero porque la información que intenta “hacer llegar” el cartel (inluso el de Badajoz de María) es “Carnavales. Del 17 al 21″ y nada más. Cualquiera que quiera ir de juerga lo sabe ya antes de ver el cartel, luego el cartel no es ni necesario.

    Seamos serios, a Mérida un cartel barato(o mejor, no hacer carteles y dejarse de chorradas) le hace hace un daño residual. Un cartel barato o no hacer carteles no es lo mimso que hacer un cartel plagiado, ojo, esa sí es una cagada de campeonato. Habría que preguntarse por qué hay que hacer carteles de salida.

    Que defiendas tu profesión ya es otro asunto, y en eso, por mucho que tenga en contra de las publicidades y su utilidad, a tí como trabajador no te voy a criticar, porque yo haría lo mismo.

    PD: En lo sinvergüenzas que son los políticos tampoco te voy a criticar ;)

  • Señorita Puri dice:

    ¡están locos estos funcionarios!

  • Potoppitta dice:

    jajajajja mis amigos y yo estuvimos hablando que, ante tal aberración, habría gente que se ofrecería GRATIS a diseñarlo de nuevo ….. Por cierto, ‘Penco’ se apellida no¿? En Málaga algo penco es algo muy malo, cutre, mal hecho, mamarracho XDD así que, estupendo apellido

  • Pingback: Logo para las Olimpiadas de Madrid 20020 « Blue Creativity

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>