Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

8 comentarios

  • Miguel dice:

    Hace un par de años trabajaba en un estudio que hacia chapucillas de este estilo, para ayuntamientos (que en general son el PEOR, cliente imaginable, os lo puedo asegurar).
    Mi compañera hizo un diseño exactamente igual (al que aparece) no estoy acusando de plagio para nada, es la cutrez de buscarte un banco de siluetas vectorizadas meterlas a cascoporro y sin sentido ninguno, cuatro letras y lo mas curioso es que en general ENCANTA!! a la gente les pirran las siluetas de gente haciendo cosas en varios colores, a mi es que me sangran las retinas al ver algo tan burdo.

  • Miguel dice:

    Y añado, el trabajo del niño de los plastidécors me parece más bello, humilde y hasta emotivo (incluso aprovechable como ilustración si fuera adaptada por un diseñador para componer un cartel en condiciones) y por lo menos se ha llevao un iPod! (espero que no sea un iPad nano (!!) ). He mirao un poco la web del ayuntamientovectorfree y en no hay premio alguno para el ganador (estudiante en una escuela de diseño…si, pero cursa el módulo de Animación (?!?!)…

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Perdón, tienes razón Miguel, era iPod (en que debía estar pensando!)

  • Adam dice:

    A mi modo de ver, es perfectamente razonable que un ayuntamiento, visto como están las cosas, mire por los impuestos de sus conciudadanos e intente ahorrar en comunicación, es más, me parece adecuado que brinden esa oportunidad a estudiantes de diseño, que todos fuimos en su día, aunque tal oportunidad debería ser remunerada.

    Por parte del estudiante, la inexperiencia o falta de recursos puede ser suplida por el apoyo de un buen profesor. Con una buena planificación, una colaboración y tiempo suficiente de ejecución, de una aula pueden salir grandes resultados. Pero salta a la vista que no ha sido el caso.

    En Sant Cugat, caso que conozco muy de cerca por ser precisamente nosotros el estudio no elegido para el encargo después de 5 ediciones y por tener contactos en la Escola d’Art i Disseny entre el alumnado, sé de buena tinta que los alumnos tuvieron sólo una clase para preparar y presentar las propuestas. El control de calidad de lo que salió de esa aula fue el que veis, y el jurado, en el que sólo había una profesional de la comunicación gráfica, falló a favor de la opción menos mala, valorando el concepto, que no me parece mal, por encima de la calidad de ejecución y recurso creativo, en el desconocimiento absoluto de lo que estaban votando y aprobando, ya que no están capacitados para ello como ha quedado demostrado.

    Me consta, por terceros, que el ganador del concurso es un buen ilustrador con un futuro prometedor, pero ha sido víctima de los acontecimientos, de sus propios profesores, de las prisas y de la falta de respeto hacia el diseño profesional, del que él formará parte en un futuro, pero sin poder decir con orgullo que ganó ese concurso del Ajuntament de Sant Cugat.

  • Skeku dice:

    Segunda fila, tercera silueta (contando la que se ve cortada), OMG!!! El auténtico señor aleta de tiburón con piernas!!

  • Miguel dice:

    xDDD si ni me había fijado (el pobre estudiante, santcugateño tampoco) Pero en serio disculpas si he metido demasiada caña en mis comentarios. Por descontado aclarar que no ivan en contra del concursante ganador, si no por todo el tinglao en general.

  • Luisa dice:

    Pues a mi no me parece bien que un ayuntamiento haga esto de ahorrar en comunicación, que yo sepa no va a hacer ningún concurso para ver quien pinta mejor fachadas y el que mejor pinte pinta la del ayuntamiento, y esto aplicado a un sin fin de ejemplos.

    La publicidad se paga como cualquier otro trabajo y si haces un concurso, que el premio sea algo equivalente a lo que has invertido en tiempo y creatividad y no un misero Ipod o una subscripción anual a la revista de moda de turno.

    Un ayuntamiento tiene dinero de sobra para hacer un concurso en condiciones, y ofrecer un buén premio a cambio (sino que pregunten en las cenas de concejales…),
    y da igual que el que se presente sea estudiante o sea profesional.

    Que cara de verdad…

    Ofreciendo este tipo de premios lo único que obtenemos son carteles mediocres, porque nadie se lo quiere currar, si toca bien, sino nada.

  • marotorod dice:

    Pues yo me alegro que ese haya sido el resultado. Si sacas algo a concurso (que ya es tener cara) y encima das un premio mediocre, no te esperes grandes resultados.

    El problema es que muchos diseñadores gráficos se siguen bajando los pantalones y se apuntan a concursos, y luego así nos luce el pelo. Completamente deacuerdo con Luisa.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>