Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

2 comentarios

  • Miguel G. Montero dice:

    Totalmente de acuerdo. No se porque no se quejan también de la iluminación de una foto, del maquillaje de los modedos,. etc… Para fotografíar alimentos contratamos un estilista. Sobrexponemos fotos a la hora de positivarlas , seleccionamos un papel u otro. Personalmente me parece un debate totalmente ridículo

  • Cristian fish dice:

    Totalmente de acuerdo con los dos. De hace un tiempo hasta la actualidad cuando miramos una foto solo nos centramos en ” cuanto de real y cuanto de ficción” hay en la misma.Justifica esto porque se consideramos a la fotografia como la captura de la realidad, como la manera mas objetiva de mostrar lo que ocurre en otro sitio, y no podemos ver con nuestros propios ojos.

    Y ya se sabe que la fotografia NO es la realidad, el fotografo no solo decide el encuadre y con ello lo que quiere contar, si no la cantidad de luz, el momento del disparo, el tiempo de exposición; Y con ello ya modifica la realidad en si, sin necesidad de recurrir a photoshop.

    A parte de que desde que existe la fotografia misma existe el retoque después del revelado. lo que pasa es que antes se pintaba pincel en mano y ahora en pantalla.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>