Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

8 comentarios

  • Odi Montero dice:

    Jo, que lastima no poder veros… y robaros chapas xDDD Debería hacerme un logo :P malditos diseñadores!

  • Nenfiss dice:

    Joo!! ojalá que pueda ir el año que viene. Gracias por el resumen!!!

  • HOJA ROJA dice:

    No me pareció adecuado el tono despectivo y ofensivo con el que criticásteis en Twitter el trabajo de Bendita Gloria de Casa Mariol. Desde luego cada uno tiene su opinión, y la mía se acerca bastante a la vuestra, pero me pareció muy feo que uno de los sponsors de un evento critique a un ponente de esa manera.

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Hoja Roja, creo que justamente el criticar lo que no nos gusta y en este caso concreto, lo que nos parece una agresión al buen hacer de la profesión es lo más ético y correcto, siendo media sponsor o sin serlo, ya que no por ser media sponsor tenemos que estar de acuerdo con lo que dicen y hacen todos los conferenciantes.

    De la misma manera, si la organización del MAD hubiera sido horrible también lo hubieramos dicho (que no es el caso, todo lo contrario) aunque eso supusiera no volver a ser media sponsors en un futuro. Y todo eso justamente porque no queremos engañar a quien nos lee y intentamos dar nuestra opnión sincera por si alguién la toma en consideración y maquillarla nos parece que no sería justo para quien pierde unos minutos en leernos.

  • HOJA ROJA dice:

    Hola Jordi, creo que no me has comprendido. No he querido decir que no pudiérais dar vuestra opinión. Desde luego, y como he dicho, cada uno tiene la suya y siempre que se haga desde el respecto y argumentándola me parece perfecto que opinéis lo que os de la gana, pero yo me refería al tono que utilizásteis, que no lo veo correcto ni siendo sponsor ni media sponsor . Comentarios como los ejemplos siguientes:

    “Ateneu Popular ‏ @ateneupopular Cerrar
    @reactivo por muy a propósito que sea, APESTA!!!! #MAD2012
    Ocultar conversación
    5:12 pm – 14 abr 12 vía Twitter for iPhone · Detalles”

    “Ateneu Popular ‏ @ateneupopular Cerrar
    @theroomrooms indiferente no, me indigna que se hagan llamar diseñadores! #MAD2012″

    “Hugo Gómez ‏ @Huss87 · Abrir
    Si los de #BenditaGloria no explicaran los diseños de Casa Mariol, todos pensaríamos que son una m**** #MAD2012
    Ateneu Popular ‏ @ateneupopular Cerrar
    @Huss87 y explicándolos, TAMBIÉN!!!!!!
    Ocultar conversación”

    Pero vamos que es mi opinión, seguramente muchas personas aplaudirían vuestra actitud.

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Hoja Roja, todos esos twitts son parte de una conversación y por tanto, sin toda la conversación pueden parecer mucho más despectivos de lo que realmente son, aunque para serte sincero, pienso que el logo de casa Mariol es muy malo y atenta contra el buen gusto y contra la profesionalidad, que trabajos de ese calibre presentados en un festival de diseño y creatividad es una indignante tomadura de pelo y que por mucho que intenten explicar alguno de sus trabajos, siguen siendo igual una M…

    ¿Es despectivo? ¿iriente? quizás, pero mucho más es encontrarse con la misma conferencia en el Blanc y en el MAD intentando vender la moto de “mira que guays que somos, porque nos vestimos de modernitos, no nos peinamos y rompemos con todo lo establecido”. Eso no es diseño, eso es otra cosa!

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Y encima para acabar de arreglarlo te salen con el “Fuck the rules” en comic sans, porque claro, encima “somos transgresores divertidos” y si con eso no fuera poco, le dicen a la gente “menos blogs y más vivir”, porque como todo el mundo sabe, los blogs temáticos que intentamos mostrar cosas útiles y en la medida de lo posible ayudar en la formación continua de los profesionales somos el demonio, y sus trabajos por contra son la panacea del diseño.

    Si es que no seré yo el que no afirme que las reglas están para romperlas, y que se tiene que experimentar, y que la inspiración puede estar en cualquier lado!, pero para romper reglas primero debes tener una base, y en ninguno de los trabajos de Bendita Gloria veo nada parecido a diseño gráfico, lo siento pero lo único que veo es ganas de polemizar para que se hable de ellos, bien o mal, es lo mismo, simplemente que se hable de ellos.

  • Javi (willylimon) dice:

    ¡Gracias por la mención chicos! ;) Por cierto, no habréis visto por ahí la conferencia de Mario Eskenazi en vídeo, ¿verdad? Es que se la quería enseñar a Paloma (@superpam) que se la perdió el sábado…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>