Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

21 comentarios

  • Fabián dice:

    Es la viva imagen de los profesionales de cualquier rama de arte.. estoy seguro que el primer cartel llamaría más la atención y hubiera servido de algo.. un cartel típico se puede hacer en Word en 1 minuto por la servidora para no servir para nada luego.. clientes…

    • Tania Magdalena Delgado Pulla dice:

      Lo disfruté, es muy gracioso pero muy cierto, a veces ponerle demasiada cabeza al asunto termina complicándose, realmente debía ser simple, con información clara y corta, foto del gatito lo mas completo para su fácil identificación y sobre todo rápido, por que hasta eso el gato se alejará mucho mas, je je.

  • manel armand peret dice:

    Genial!!!
    Todos tenemos “amigos” que se acuerdan de lo que somos cuando hay bodas, comuniones, etc.
    Consejo : si un amigo se os casa en una iglesia donde su exterior hay graffittis, NO VAYAIS !!! jejeje

  • ana P dice:

    jeje,más allá de lo exagerado y hasta chistoso de todo el asunto,es simple: si pedís ayuda a un profesional de lo que sea, no esperes que te solucione el problema en cinco minutos sin antes enterarse de los pormenores del caso.Para eso, usen solitos un programa fácil de diseño o el word y háganse el cartel.
    El error del diseñador fue:
    a) no preguntar desde el vamos la info necesaria;
    b) agregar cosas de su cosecha (x ej la recompensa),
    c)querer complicar lo simple. Si querés decir que llueve, decí “llueve”
    Personalmente no hago “gauchadas” de este tipo. No pido consultas gratis a amigos médicos, no me pidas folletos o avisos gratis.
    Saludos y buenísimo el blog

  • jorge dice:

    creo que el diseñador solo estaba jugando con ella…..esta le solicita el favor a las 9.15 y terminan a las 13.03, perfectamente ella hace el cartel en word, la foto y textos relevantes, todo en cinco minutos…..moraleja: no molestes a un diseñador con algo que tu puedes solucionar…jajj

  • Cibersapiens dice:

    MUY CIERTO, NADIE DE AQUI PIDE GRATIS CONSULTA AL EMDICO O AL DENTISTA, asi que de inicio debio preguntar si le debia algo x el favor, al menos solo por educacion, saludos

  • Darwin Lima Bastidas dice:

    He reido como nunca, pero es verdad, desde un inicio le pide un CARTEL y eso es lo que le envío, si quería simples volantes tranquilamente hacía ella mismo en Word y listo… Felicidades

  • Marcelo dice:

    Un claro ejemplo de como un “cliente” termina arruinando la solución perfecta que se tenia para la problemática!! Lo que sucede luego esta bien merecido jeje

  • Darwin dice:

    Me encanta como es la forma de contestar del Diseñador, Tal vez para ella sea un poco complicado …

  • Alfredo Muñoz dice:

    Yo muy amablemente hubiera contestado…

    QUERIDA SHANNON,

    NO

    Saludos, David.

  • LAURA dice:

    muy bueno!!!

  • Mar Poza Pérez dice:

    GENIAL,GENIAL,🐇

  • Concha dice:

    Genial el cartel final… Me he reido mucho..

  • Jorge dice:

    Me pregunto si se entendió el fondo de esta publicación entretenida, para mi a diferencia de algunos, considero que el mensaje final de todo esto simplemente refleja la falta de “atención” que existe en algunos profesionales del diseño, si bien la creatividad puede aportar sin duda, el asunto que yo veo va más por la falta de “rigor”…en este caso el encargo es simple, independiente se haga o no en word, no es la técnica, sino la petición, hacer lo que se demanda y responder como se espera.

    saludos

    • Lorena dice:

      Jorge: Lo que la publicación está tratando de hacer entender que los no profesionales del diseño consideran nuestro laburo como “un favor a pedir” desconsiderando que hasta un simple cartel de búsqueda de un animal lleva una inversión de tiempo, energía eléctrica e internet. Sí, suena una justificación deshumanizada pero no vivimos del aire, sin ingreso económico, no nos alimentamos y perdemos estos servicios que le detallé.
      En la respuesta del diseñador a su amiga, éste le dice que “dejará” de atender dos encargos de diseño por hacerle el cartel. O sea, dejará su trabajo por ese favor, para que luego ella se termine ofendiendo…

      Por eso, si se necesita de un diseño, mínimo una consideración, un trueque por algo (por ejemplo) o sino, el Word es una herramienta simple… como el pedido de la chica.

      • jorge dice:

        Lorena, sin ánimos de generalizar, no comparto tu comentario, ya que el titulo es claro y dice “Por qué no pedirle favores a un diseñador gráfico” si fuese lo que usted comenta no tendría que decir.. ” por qué un diseñador gráfico no debe hacer favores” insisto que el foco del texto no va en lo que muchos “defienden” yo creo que hay diseñadores que no saben leer y menos escuchar, es un tema que no solo nos pasa a nosotros en todo caso, pero nuestra profesión muchas veces queda solo en el discurseo como herramienta…creo que uno debe ser mas concreto y objetivizar el trabajo.

        Saludos

        29, enero, 2015 a las 0:32
  • María dice:

    la verdad, no se si reír o llorar…. Creo q me decanto por lo segundo. No tendríamos q dejarnos pisotear de esta manera, pero por lo visto la mayoría lo hacemos!!!

  • Violeta dice:

    La narración de este correo plasma exactamente el mundo como lo ve un diseñador gráfico a como lo mira el resto de las personas nada mas ni nada menos.
    Lo que para una persona normal entiende por hacer un cartel “sencillo” para un diseñador es meterte en el rollo de la creación, el diseño, los colores, la textura, el papel,la tipografia, el espacio entre la fuente y la imagen si esta centrado o no podria continuar sin terminar.
    Lo que para alguien es sencillo para un diseñador es un nuevo proyecto y como tal le pones toda la creatividad que amerita asi es un diseñador y esta narracion explica a la perfeccion tal punto. A mi en lo personal me encato

    Diseñadora Grafica desde hace 9 años

  • Ja-Ice dice:

    Jajaja muy gracioso!

  • Jorge Vega dice:

    He visto cosas ridiculas y estas cualquier gente asi sea disenador o no sabria perfectamente que tieen que ir la foto visible del gato que se busca y poner nomas se busca y perdido sin tanta ridicules es como poner que buscas aun personas y salgas con uan tonteria de poner la ropa nomas del tipo ridiculo a mas no poder

  • Pepe Barrascout Ortiz dice:

    Que buenísimo, me sentí tan identificado, he tenido varios clientes que han pedido trabajos de esa forma y amigos que han pedido favores de igual manera.

    Muy divertido. Saludos-

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *