Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

9 comentarios

  • rafa dice:

    Hola, en primer lugar felicitarte por el blog, me parece muy bueno. En segundo lugar, sin animo de querer entrar en polemicas absurdas, no entiendo por que ese desprecio por parte de los “maqueros” hacia Corel; yo lo llevo trabajando como profesional desde hace muchos años y no tengo nada que envidiar al resto de programas.

  • Guepmascle dice:

    Hola Rafa, yo como híbrido que soy (trabajo con los dos sistemas por igual) te puedo decir que más que desprecio es poca confianza en un programa como Corel que tiene algunas virtudes como el tamaño de lienzo que ya comente, pero que por contra no veo que sea un programa al mismo nivel profesional que Freehand y Illustrator.

  • Odysseus the Ithacan dice:

    Mmmm, no se que decirte. Quizá sea por desconocimiento, pero yo soy un usuario intensivo de Corel y algunas veces, por ejemplo, con el tema del tutorial de cuerpos con figuras vectoriales, puedo conseguir un resultado parecido con menos pasos (creo, que tampoco me he puesto, pero si quieres me pongo :P) y de manera más fácil. … si conoces Corel, claro :D

  • Potoppitta dice:

    dicen que el hambre agudiza el ingenio…. yo primero aprendí photoshop y cosas que son supersencillas con illustrator pos yo daba mil vueltas hasta conseguirlas ocn photoshop pq entonces no conocía illustrator…. y q tiene q ver el fútbol con la miel??? Lo que quiero decir es que bueno, quitando algunos aspectos de algunos programas… si te manejas bien te manejas bien… lo mismo con el corel haces unas cosas bestiales y otro con Illustrator no ( y q conste q yo soy de Ilustrator)

  • Íñigo dice:

    ¡Socorro!
    Empecé aprendiendo Corel hace años y era bastante mejor de lo que los usuarios exclusivos de Freehand decían. Corel, entre otras cosas, desde la versión 9, ya incluía Extrusión 3D avanzada (En Freehand, hasta la última versión MX, equivalente a la 11, no existía).
    Luego, como vi que era más utilizado Freehand y que sí que resultaba más profesional para la impresión, me puse las pilas y aprendí a manejarlo a tope.
    Y ahora, aunque ya sabía de sus bondades, al dejar de hacerse Freehand me voy a tener que sumergir intensivamente en Ilustrator.
    No sé si decir aquello de: “Jroñe que jroñe…”
    Saludos

  • Samuel dice:

    Estoy contigo Iñigo, yo Corel no lo he tocado apenas (i´m fh) pero el tener que cambiar d un software a otro es a veces costoso por la falta de tiempo. Yo ahora estoy inmerso en mi evolución a AI desde FH y me doy cuenta de que se echan de menos algunas cosas pero ganas otras, reciclarse o morir! No nos queda otra!

  • Pablo Costa dice:

    Rafa, Dudo que sea por un tema de desprecio sin razon en mac.
    Corel es una excelente aplicación de dibujo y maquetación, pero la versión de mac es muy vieja, inestable e incompleta compara con la versiones actuales de PC.
    Inclusive AI CS4 iincluye muchas herramientas y funciones que Corel las trae desde hace mucho.

    Al fin y al cabo son herramientas, los profesionales son las personas. Aunque en plataforma mac Ai es la mejor herramienta

  • Skeku dice:

    Corel no ha tenido el mismo soporte de la comunidad que ha tenido Freehand o Illustrator. Y es sencillamente porque “Macromedia” y “Adobe” sonaban más ya de aquellas y por pura “tendencia” los que empezábamos siempre tiramos más a por los programas de estos dos últimos.

    Corel es una suite muy potente. Basta destacar “Painter”, programa al que Adobe todavía no ha conseguido hacer sombra en lo que a ilustración digital se refiere…

    Pero vamos, que yo soy de FReehand xd

  • rafa dice:

    Hola a todos. No era mi intención crear polémica. Como profesional del diseño o la publicidad yo ( y supongo que estará todo el mundo de acuerdo) lo importante son la ideas; el como desarrollarlas ya es “vicio” de cada uno.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>