Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

6 comentarios

  • Dian3 dice:

    “Soporte para Flash en el iPhone al caer”
    no entendi el titulo.

    no sabia que el iPhone no soportaba flash… me extraña de una empresa tan perfeccionista como apple.

    Saludos

  • Guepmascle dice:

    Apple lleva un tiempo en que no todo es tan perfecto como lo parecia hace unos años.
    A dia de hoy, seguramente por entrar en el mercado del gran consumo, sus productos muchas veces salen a la calle sin la perfección de antaño, y poco a poco con actualizaciones se van solucionando los problemas. Algo así pero llevado al extremo es lo que le pasa a microsoft desde mi punto de vista.

  • Paquintosh dice:

    Flash no es imprescindible para poder navegar por la web. De hecho Flash no es lo mejor ni para navegar, ni para que los contenidos sean accesibles para personas con discapacidades.

    Referente a Apple. Apple continua sin querer entrar en el mercado de gran consumo y no tiene el por qué querer hacerlo. Apple, como siempre, representa la vanguardia tecnológica. Hace 10 años nacieron los iMac sin disquetera ¿quien usa hoy la disquetera?. Ahora Apple nos muestra un portátil con Wifi y USB, ¿será ese el futuro?. Apple TV el nuevo iPod para el televisor.

    Volviendo al Flash, creo que para el iPhone está de mas SVG es lo que se debería usar en su lugar.

  • Guepmascle dice:

    Discrepo totalmente con tu comentario Paquintosh.

    En primer lugar, flash a día de hoy es una de las opciones que graficamente permiten realizar trabajos web con mayor libertad.

    No entraremos a valorar la accesibilidad, ya que dependiendo del proyecto esta tendrá mayor o menor importancia.

    En cuanto a Apple y el gran consumo, tampoco puedo estar de acuerdo contigo, ya que productos como el iPod o la Apple TV van destinados al gran consumo y alejan a Apple del mercado sectorial en el que se desenvolvia cuando solo realizaban equipos, que en su mayoria (hablamos de Europa)se destinabam al mundo de la edición i preimpresión.

    Seguire por decirte que denominar al Apple TV como el iPod para la televisión me parece algo más que un atrevimiento, yo casi te diría que es una reflexión muy poco meditada, ya que el uso del mismo no tiene ninguna caracterísitica que los haga parecidos.

    Por último, el tema del iPhone y el reconocimiento de los swf, a ti te parecerá una tonteria, pero para la mayoria de blogs que insertan (como es el caso) videos de youtube en sus artículos, estos no són visionados desde el iPhone porque no acepta ese tipo de archivos, quedando restringidos a la visualización directa desde Youtube con una compresión diferente, que si no recuerdo mal es la h.264. Aparte de eso, la mayoria de portfolios de los grandes diseñadores del momento estan realizados en flash, con lo que un iPhone en manos de personas con intereses como los mios se queda limitado por algo tan simple como aceptar o no archivos swf.

  • Paquintosh dice:

    Hola Guepmascle,

    creo que entendemos por imprescindible cosas totalmente diferentes.

    Flash es una gran tecnología con la cual puedes realizar aplicaciones web impresionantes. Pero aplicaciones Ajax pueden resultar igualmente productivas y vistosas por lo que Flash totalmente imprescindible no es. Otra cuestión es la accesibilidad a personas discapacitadas ese debería ser un fin tanto si la web está realizada en Flash o no. Por ello si considero que la accesibilidad es totalmente imprescindible ya que es algo que no tiene sustituto.

    iPod y Apple TV si van dirigidos al gran consumo pero por ejemplo el iPhone no. Apple cuenta con el producto elitista, con un grupo de consumidores que tienen que tener ¡ya! el producto mas guay del mercado (son los que hacen largas colas e incluso pagan por que les cedan el lugar en la cola el primer día de lanzamiento). Por eso no toda la gama de productos de Apple van dirigidos al gran consumo sino al consumo elitista o pijo.

    Flash no es una tontería pero tampoco es imprescindible ni para navegar, ni para un producto como el iPhone.

  • Guepmascle dice:

    Me refería en lo de imprescindible a que a día de hoy muchisimas webs contienen flash en sus páginas, por no hablar de las que estan hechas totalmente con este programa, por eso si un teléfono que quiere al mismo tiempo hacer de navegador no tiene soporte para este tipo de archivos,las conexiones a internet quedan limitadas o capadas.

    Por otra parte, el iPhone sera un gadget para pijos como tu dices, pero a día de hoy 5 millones de personas lo disfrutan en todo el mundo, y Steve Jobs espera que en un año la cifra llegue a los 10.000.000 de usuarios. Si eso fuera así, sería mucho más que un teléfono elitista, pasaria a ser uno de los teléfonos con mas ventas del momento, sin llegar a los 200 millones del nokia 1100, pero una cifra nada despreciable.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>