Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

9 comentarios

  • Paco dice:

    No es demagogia?

    Igualdad: Mismas ventajas para los honrados que para los ladrones?

    Oportunidades para todos: La mismas tanto si te esfuerzas como si esperas tumbado?

    Los políticos de un país son un reflejo de sus ciudadanos.
    Solo pueden ser corruptos cuando su pueblo lo es.

    El que alquila un parking sin factura o compra cualquier cosa sin IVA es un ladrón, si asciende, cuanto más poder más robará.

  • julieta dice:

    Felicitaciones, unir a un pueblo y luchar juntos mano mano grito a grito eso es un pais!!!… aquí en Colombia todos se hacen de la vista gorda y sufren de alzheimer :'( a los que luchamos nos llaman terroristas.. nuestro mismo pueblo.

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Paco, no es demagogia el luchar por un lugar más justo. Ningún sistema es perfecto y siempre hay quien se aprovecha, lo que no es lógico es que justamente el sistema defienda a los que se aprovechan y castigue a los que sufren y pagan las consecuencias.

    Lo que si que me parece demagogia y justificación que no se aguanta por ningún lado es comparar el desfalco de los bancos, la evasión de impuestos de las grandes compañías nacionales enviando dinero a cuentas en paraísos fiscales con el cobro de un alquiler de parking sin IVA. Está claro que no se debe permitir ni una cosa ni otra, pero de ahí a perseguir al señor del parking y perdonar a los evasores va un buen trozo.

    Por último, los políticos no son el reflejo de la sociedad, eso es lo que debería ser, por eso depositamos con el voto nuestra confianza en ellos, pero en realidad se han convertido en una maquinaria partidista al servicio de intereses económicos que no hacen otra cosa que mirar por lo suyo y eso debe acabar ya, porque si no acaba a las buenas, no tengo ninguna duda de que el pueblo hará que acabe a las malas, y no tardando mucho. La paciencia tiene un límite.

  • Ana Onieva dice:

    Estoy de acuerdo con Paco. Si hoy es un día muy importante donde nos podemos manifestar y decir lo que pensamos. Aunque yo pienso que la responsabilidad de como están las cosas es un poco de todos. Parece que una vez que hemos entrado en esta crisis no seamos capaces de levantar cabeza, claro esta que no se justifica para nada la manera de actuar del gobierno que va tan mal encaminada. Pero es un gobierno que hemos elegido nosotros.

    • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

      Ana, este gobierno que fue votado por una mayoría de ciudadanos, tenía un programa, que es el que esos ciudadanos votaron, si ese programa se incumple sistemáticamente, entonces nadie representa a esa gente. Es mi humilde opinión.

  • Juan dice:

    No he hecho huelga porque creo que no sirve para nada si no podemos eliminar a la clase chup… estéeee… política. Pero ruego, pido, exijo que se retiren de forma inmediata las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y confederaciones empresariales, que se reduzca el número de políticos a 1/5, que desparezcan los asesores (si necesitas un asesor, que gobierne el asesor y no el que lo contrata), que haya transparencia en la gestión y que se contemple la opción penal punitiva en caso de corrupción o abuso para TODOS los cargos y TODAS las personas que reciben emolumentos públicos. Cuando con una huelga pueda influir en este sentido la haré sin dudar, indefinida, por supuesto.

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Juan, hoy era un buen día para reclamar todo lo que aquí dices, haciendo huelga. Porque todo eso que dices se podría conseguir si la mayoría de un país hiciera huelga y no se escudaran unos en el dinero que dejan de percibir, otros en que no sirve para nada y otros en que el sistema es el que es.

    Quizás es un sueño, pero creo en el poder de la ciudadanía, aunque para ello debe despertar de su letargo y no conformarse con lo que a día de hoy parece inamovible.

  • Juan dice:

    jordi, entiendo tu postura, pero si no se hace una huelga general INDEINIDA que paralice al país durante… el tiempo que sea necesario para que todos estos chupones y aprovechados se tengan que ir a una isla desierta en medio del Atlántico, todo lo que se haga, se diga, se pregone, se exponga o se discuta no es más que la expresión de una pataleta de salón. ¿Qué cambió de ayer a hoy? Señálame un cambio mínimo, en algún país, en al gún modelo, en alguna administración… Quizá en algún lugar en el que los gobernantes realmente sean un servicio público, tengan vergüenza y honradez, pero en ese lugar no estarían así. Lo siento pero mi postura es mucho más radical y definitiva que una simple huelga, y disculpe quien se sienta ofendido, de la Srta. Pepis. Gracias por interesarte por mi comentario. Hace falta más gente como tú en este planeta.

  • pulmón dice:

    totalmente de acuerdo, juan: hace falta una huelga indefinida, de la misma manera que hace falta empezar a cuestionar el monopolio de la violencia que ejercen los mercados sobre la clase trabajadora, pero seguro que ése es otro debate. ahora, estoy convencido que decir y argumentar y defender que una jornada de huelga (por precaria que sea) no sirve para nada te convierte en un simple esquirol. es mi humilde opinión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>