Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

13 comentarios

  • nicolas dice:

    Vaya me equivoque de post, lo puse en el de abajo

    repito:

    Hola

    Yo tambien estoy en contra de la pérdida de derechos, pero me hace gracia que en estos últimos alos que tantos derechos hemos ido perdiendo, el más fundamental el trabajo y los sueldos no habeis hecho nunca ni una huelga ni una queja
    Pensaba que esto no estaba politizado y que erais un blog neutral ¡¡que pena!!

  • Alberto dice:

    La huelga no debería tener ningún color, así que el hecho de secundarla no te convierte en “no neutral” o persona “politizada”.

    Me alegra que no tengáis miedo a pronunciaros, pese a los comentarios! Un saludo!

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Nicolas, durante todos estos años en los que se ha destruido empleo de manera sistemática, en Ateneu Popular hemos secundado todas las anteriores huelgas generales, fuera cual fuera el partido en el poder y sobretodo nos hemos dedicado a brindar herramientas a todos los que nos leen para ser profesionales mejor formados, hablando sobre diseño, publicidad, mostrando tutoriales que creemos interesantes y otros dedicados a mejorar nuestra productividad.

    Pero si aún así crees que este blog está politizado y que no somos neutrales, solo me queda decirte que tienes toda la razón, nunca podremos ser neutrales cuando hablamos de pérdida de derechos, cuando hablamos de crear empleos eternamente temporales y con sueldos cada vez más bajos. No podemos ser neutrales si hablamos de convertir la precariedad laboral en norma, así que lo siento, pero vista tu manera de entender la neutralidad, nosotros NO SOMOS NEUTRALES.

  • Gonzalo dice:

    Neutro solo es el jabón. Todos tenemos una posición y que guste o no, es politica. Me alegra mucho que tomeis posición. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros .
    Les escribo desde Andalucía, tierra tan vapuleada por politicos catalanes. Se nos tacha de incultos, vagos,etc. Pero mira que tontos que somos que en las ultimas elecciones hemos frenado el embate de la ultra derecha y sus recortes sociales mientras que en Cataluña, tan listos y cultos que sois, han votado a lo peor. Y ahora teneis el copago sanitario, recortes de sueldos permanentes y lo que queda…. y por supuesto no me me dirijo a los autores de este blog, a quienes respeto. Y aclaro que desde luego hay de todo en todos partes, solo hablo del imaginario que hay en cataluña sobre los andaluces.¡Los andaluces tenemos cojones!

  • vanderlem dice:

    Me parece muy bien que hagais huelga. No estoy de acuerdo y lo respeto. Yo como profesional del diseño hoy estoy trabajando. Me parece muy bien que esteis en contra de esta reforma pero pensad de donde viene, a que se debe y que si lo han hecho así es porque otros no se atrevieron a hacerlo en el momento que era necesario. Tal vez si hubiesen tomado las medidas necesarias en su día, no habríamos llegado a esto. (Ahora algunos me estarán tachando de fascista y derechón).
    Por otro lado, GONZALO, no creo que seas inculto o vago, pero desinformado si. Tu tierra no la devasta la política catalana, sino los 30 años de gobierno socialista. Si estais contentos con las posliticas que vuestro gobierno autonómico lleva a cabo, alla tú. Eres, mangoneo vario, PER, dinero público para fiestas, drogas…., el problema es que después os tendremos que sacar del atolladero los demás y es eso lo que no se puede permitir.
    El gran problema de España, es el miedo al cambio, a tomar direcciones distintas. Quizas todo esto fracase, pero al menos habrá que darle una oportunidad.

  • Gonzalo dice:

    Vanderlem: cualquier partido que se eterniza en el poder hace ese tipo de cosas. Hace falta un recambio político, pero el PP no es la respuesta. Desinformado no estoy en absoluto. Podemos estar en desacuerdo pero no hay que menospreciar al otro. Yo no soy del PSOE y me parece vergonzoso lo que han hecho en materia de corruptelas. Pero te recuerdo que corrupción hay en todas partes por parte de los 2 partidos: Valencia, Madrid, Marbella, y un largo etcetera.Lo que a mi me alegra es que la gente ha votado a IU y al PSOE y de esta manera ha frenado la ultra derecha. Yo no tengo miedo al cambio, hace mucha falta, pero repito: el PP es la peor opción.
    Y si estás trabajando me parece bien, yo no diré que eres un facha ni nada de eso, cada uno es libre de elegir, y respetar al otro sin entrar en el desprestigio.

  • nicolas dice:

    POr supuesto que nadie es nuetral, todos tenemos nuestras ideas, yo hablaba de la neutralidad de un blog que es de diseño y no es politico… nada mas.
    En cuanto a que tras los muchos años que os sigo me reafirmo en lo que puse en mi anterior comentario.

  • Gonzalo dice:

    Pero Nicolás el hecho de que tomen partido, no los hace menos valiosos. A mi me encanta este blog independientemente de si hacen huelga o no. Si son derechas, de izquierdas o lo que sean. Y logicamente, al adherir a la huelga me parece muy respetuoso de su parte que den una explicación de porque lo hacen.

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Nicolas, vulevo a repetir, desde Ateneu Popular hemos secundado huelgas generales cuando gobernaba el PSOE y el PP, por tanto, no nos definimos politicamente ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, aún y cuando todos los que integramos Ateneu Popular tenemos clarísimas nuestras preferencias políticas PERSONALES.

    Vanderlem, estás en tu derecho de no hacer huelga, para eso estamos nosotros, para hacerla y defender nuestros derechos y los tuyos, aún y cuando tu mismo no creas necesario defenderlos.

    Gonzalo, cierto es que yo soy catalán y que un partido en catalunya ha dicho tonterias muy grandes sobre tu comunidad autónoma, pero bueno ¿qué puedes esperar de una persona (quién dijo esas palabras) que va a misa los domingos por la mañana y al burdel los domingos por la tarde? y si no que se lo pregunten a las casas de citas de Madrid. Por suerte no todos los catalanes pensamos igual. Además, decirte que de los 4 integrantes que a día de hoy escriben en Ateneu Popular, 2 son malagueñas, así que este blog también huele un poco a jazmín y azahar.

  • Felipe dice:

    Soy de Chile y me aterraría encontrarme con una reforma de ese tipo. Semanas atras por acá se documentó el aumento de Españoles que llegan a Santiago. Muchos de ellos conformes por lograr en poco tiempo quedar en puestos de trabajos y sueldos que no podrían llegar allá. La preparación profesional y el dominio del habla son sus grandes virtudes.

    Los invito
    saludos y suerte

  • MR dice:

    Me alegra que hayan tomado partido en este huelga. Ser un blog de diseño no significa que no se pueda hablar de temas sociales. El diseño abarca un área que se trata de este tipo de cosas. Yo no siento que se haya politizado porque esto va más allá d ela política, aunque la asocien a ella. Soy argentina y vivo en Madrid, no hice huelga pero me adhiero a esta queja porque es el futuro de muchos españoles que nosotros en sudamérica no hemos sabido conseguir.

  • míster dice:

    De vuestro Troll más odiado: ¡olé vuestros huevos!

    Olé por la decisión (que comparto) y olé por no ser unos fanáticos.

    Ver durante todo el día el comportamiento de los exaltados, que en vez de protestar por el pueblo lo han hecho contra el pueblo me ha dado literal asco. Fuego, violencia, pedradas…eso deslegitima una lucha de años. Obviar que eso ha pasado, también.

    Ver, por otra parte, el comportamiento de los otros exaltados, que parecen haber ovidado que sin sindicatos no tendrían, por ejemplo, derecho a vacaciones o un sueldo mayor que el de 1978, también me ha dado literal asco. La Huelga la convocan unos sindicatos que son imperfectos, pero más imperfecto es dejar de pensar en familiares y amigos que han perdido derechos, simplemente porque nos ponemos del lado del 1% porque, en cierto modo, nos creemos parte de él.

    ¡Olé vuestros huevos!

  • Nenfiss dice:

    Qué orgullosa me siento de ser colaboradora de este blog y más después de leer este post y sus comentarios.
    Mil gracias a todos (a los que no están de acuerdo que con hayamos secundado la huelga también) y en especial a Jordi ;)
    “Ni un paso atrás. Contra la reforma, una huelga general”

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>