Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

7 comentarios

  • Miki dice:

    Por supuesto. A nosotros los diseñadores nos gusta, nos encanta lo vemos mas efectivo, directo, armónico, equilibrado ect…. el que tiene menos elementos. No sólo nos lo parece, si no que de hecho lo ES.
    Pero si hicieramos una encuesta de que diseño te gusta mas de los 3 en la población ganaría por mayoría aplastante el terrible primer diseño.

  • la caja dice:

    Qué gran verdad (tanto el post como el comentario de Miki).

  • woch dice:

    Me voy a tomar el gusto de contradecirlos y decirles: Todo depende….

    Esta bien ser minimalista en algunas cosas, pero por ejemplo con la caja de cereales al dejar solo el logo perdemos elemento de atracción, osea las ganas de comer un cereal como el que sale en la foto… o cuandas veces no se nos ha antojado comer algo solo con ver la foto del producto (aunque sepamos que es fake)

    En los productos de comida o similares y marcas que vienen iniciando es indispensable colocar una imagen de referencia del producto ya que algunas veces el logo por si solo no comunica absolutamente nada y con la foto y un diseño atractivo conseguimos llamar la atención del target que finalmente es lo que se quiere…

  • Skeku dice:

    Qué es lo que tiene de malo el primero? Sí vale, el pegote debajo del logo a mí no me gusta pero el resto? Recordemos que los productos no se hacen para los diseñadores, Miki. Y en este caso concreto el primero me parece muy acertado:

    1) Es un producto “tabú” y con ello me refiero a que mucha gente puede aún tener vergüenza a que la vean cogiendo un paquete de condones en el super. Lo mejor por tanto es “actuar rápido” y una caja en la que una fotografía te ayude rápidamente a saber cuáles son me parece una decisión super acertada. Es mucho más visual que un código basado sólo en color.

    2) En el tercer diseño la marca pierde contraste. Puede quererse así o no, pero es un hecho.

    Pero es mi opinión vaya.

  • aNDRéS dice:

    voy a ser totalmente subjetivo (al fin y al cabo estamos en navidad!!!) el minimalista de Red Bull me encantó; hasta el detalle del “energy drink” se lo quitaron, acorde con el resto de la presentación; me pido uno de esos.

  • Deann Reese dice:

    Qué es lo que tiene de malo el primero? Sí vale, el pegote debajo del logo a mí no me gusta pero el resto? Recordemos que los productos no se hacen para los diseñadores, Miki. Y en este caso concreto el primero me parece muy acertado: 1) Es un producto “tabú” y con ello me refiero a que mucha gente puede aún tener vergüenza a que la vean cogiendo un paquete de condones en el super. Lo mejor por tanto es “actuar rápido” y una caja en la que una fotografía te ayude rápidamente a saber cuáles son me parece una decisión super acertada. Es mucho más visual que un código basado sólo en color. 2) En el tercer diseño la marca pierde contraste. Puede quererse así o no, pero es un hecho. Pero es mi opinión vaya.

  • MVRH dice:

    No siempre llevar a los extremos minimalistas es conveniente. Muchas veces se busca limpieza, otras, llenar es atractivo pero hay que hacerlo de manera impecable.

    Estoy de acuerdo en lo del cereal. Una de las cosas que más me gusta de una caja de cereal es quedarme leyendo la caja mientras me lo como y viendo cosas de su diseño.

    particularmente me gustaron los de Mr. Muscle y Nutella.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>