Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

11 comentarios

  • Nuria dice:

    Hola,

    En mi modesta opinión, el primer anuncio me parece insultante. No te invitan directamente pero te echan de su cerveza con babas y todo. Yo no dejaría de sentirme un poco como una mantenida por el hecho de que, en lugar de invitarme directamente, me dieran de su cerveza.

    Mi lectura del segundo anuncio, que es la primera vez que lo veo, es que el chico vuelca en ese currículum todos sus sueños y esperanzas, el viaje a la India, el barco, el Skoda… Así me ha llegado a mi el mensaje y me ha gustado.

    Saludos.

  • Pedro dice:

    Yo el segundo lo veo muy bien hecho, no soy publicista pero me gusta la publicidad y del primero realmente pienso como Nuria, me parece patetico, no habia pensado en lo de las babas pero yo viendo el anuncio preferiria otra situacion a la ya tan manida de los amigos en el bar, pobrecito si ya no sale ni a tomar una cerveza… realmente no se a quien le tocara la fibra, igual al actor aquel que se comia los yogures con bifidus activo a mi no.

  • jorge dice:

    Yo lo único insultante que veo del anuncio de Mahou es cómo consiguen “tirar” una caña perfecta con 4 botellines. Si te fijas en la voz en off, dice que dejo de salir porque le daba corte que siempre le invitaran y los amigos terminan haciendo lo que el haría… Yo lo veo más cómo el apoyo entre amigos, que si te molesta que te la paguemos pues la echamos entre todos y..ahhh no te la hemos pagado ninguno. Me recuerda mucho a la imagen de la Cola con momentos felices y todo eso.

    En cuanto el segundo spot, mi opinión es que el coche te lleva a conseguir tus sueños. Por una lado el mismo coche es el que te lleva a la entrevista y por el otro no es un coche de alta gama que sea inalcanzable y lo han relacionado jugado con los sueños y aspiraciones para mostrar el producto más cercano. La canción en este spot juega un papel importante a la hora del mensaje pienso.

    Un saludo!

  • Ezekiel dice:

    No sé por qué, pero a mi en el segundo me da la sensación de que el tio trabaja diseñando coches y que en sus deseos no entra solo el comprarlo. Me parece que solo tratan de añadir a la marca la originalidad del muchacho como emprendedor lleno de ideas y sueños.

  • Carlos Ley dice:

    ¡Venga! que se estan haciendo viejos y más trolls cada vez más y más. Son comerciales, que si claro son de muy pésima calidad en cuanto a comunicación se refiere, pero, ¿saben algo? SORPRESA los diseñadores se encargaron de lograr esto, para que un anuncio tenga el impacto no basta solo el diseñador, animador o lo que fuere, se necesita COMUNICAR, y estos ejemplos no comunican, pero ya, no se hagan trolls viejitos, que se pierde la esencia del blog. ¡Saludos!

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Carlos, intentamos no ser trolls, de verdad, solo intentamos ser críticos y analíticos y a partir de ahí, generar debates constructivos que nos enriquezcan como profesionales, simplemente eso. No se si lo conseguimos, pero te doy mi palabra de que a diario lo intentamos con todas nuestras energías.

  • Carlos Ley dice:

    ¡Es todo mi Jordi! me agrada esa actitud tan característica de ustedes. Y si, si lo consiguen, no por nada estan en mi top 5 de blogs de diseño.

  • Potoppitta dice:

    Hola Carlos, yo no entendía lo de troll pero ya veo que te refieres a criticar… ¡pero si estamos todo el día hablando bien de mucha gente! habrá que decir lo negativo también hombre, que no parezca que pensamos que etá bien hecho no? Hay que tener criterio :) De todas maneras, y como habéis demostrado todos los demás aquí, no todo el mundo está de acuerdo, y es lo bueno que tiene… Porque por ejemplo la opinión de Nuria sobre el de Skoda a mi no se me ha ocurrido y oye, es para planteársela.
    ¡gracias a todos!

  • Potoppitta dice:

    (que está bien hecho todo, quise decir)

  • Carlos Ley dice:

    ¡Gracias Potoppoitta!
    Chavalones y chavalonas, no solo lean la partecita en “negritas” donde dice trolls… también lean la parte donde colaboro a la critica constructiva donde menciono que hace falta comunicación en los anuncios… XD

    ¡Saludotes!

  • Sergi dice:

    Personalmente, me parecen dos muestras de lo que no hay que hacer. El segundo, aún, el primero, lamentable.

    Saludos!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>