Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

36 comentarios

  • swaze dice:

    hombre hay que reconocerles el mérito, no es facil copiar los videos mas vistos de internet y conseguir meter el slogan para tu producto… (notese la ironia)

  • Ricard Vilanova dice:

    A ver… el “problema” en sí no es que copien más o copien menos… La cuestión es que tienen que amortizar una inversión publicitaria y saben, por estudios y por experiencia –por supuesto–, que una publicidad tendrá mayor impacto cuanto mayor haya sido el impacto de ese vídeo viral al que han copiado.

  • Tuti dice:

    Y no os ha dado a pensar que esta hecho a drede, de forma que como sus anuncios recuerdan a lo publicado en Youtube tienen más impacto para la gente que roza esa edad y esta enganchada.

    Vamos, marketing bien pensado.

  • Ocell dice:

    Uf, cuando vi que el anuncio de telefónica era una copia burda (aunque no barata) del video de Sour, me dió mucha rabia. Acaso esta gente no tiene imaginación? Encima no les pagaran derechos a los fans qe hicieron el videoclip original. Es una verguenza

  • Antoñita dice:

    joder, si es q es igual!!

  • macpetados dice:

    Por no hablar de el anuncio de la Loteria Nacional realizado en stopmotion en el que una chica camina por la cama.

    Parece que últimamente youtube es la fuente de inspiración de nuestros creativos.

    A este video me refiero:

    http://www.macpetados.com/2009/04/un-stopmotion-sencillamente-bonito.html

  • Pingback: Movistar, su publicidad, y el enésimo plagio

  • Sergio dice:

    Cualquier anuncio de telefonica, en cualquiera de sus vertientes, me provoca alergia, repulsion y unas increibles ganas de vomitar.
    Voy mas alla de la eviddente copia. Es que sus anuncios son sencillamente repulsivos, muy especialmente el del “rap juvenil”.

  • manu dice:

    En el caso de Lotería Nacional creo que recurrieron al artista original para realizar el anuncio, lo cual me parece bastante más honroso que lo que hace Timofónica.

  • titonet dice:

    aqui tienes el historial completo…
    http://www.morecoffeeplease.net/2009/08/03/continuos-copypaste-de-telefonica-y-movistar/

  • Potoppitta dice:

    Joder otro más?? ya me quedé impactada con el de Sorry I’m late… teniendo en cuenta todo el bagage que tiene detrás… pero es que tocas las narices que una empresa tan potente como telefónica no cuide su comunicación… y no sólo a nivel de anuncios ¿alguien conoce a alguien contento con telefónica? y sin embargo, somos muchos los que la tenemos… lo que ganaría esta empresa si dejara de hacer el gilipoyas

  • Julie dice:

    Es increible, no tienen empacho en robarse las ideas de otro!
    Ahora, digo yo, ¿los dueños originales de la idea no pueden reclamar algo?
    Realmente, dan asco.
    Saludos

  • Modesto García dice:

    Pues a mi me parece lícito que utilicen fenómenos visuales que saben que tienen tirón para publicitarse. Por supuesto que pagan los derechos de autor a los creadores, eso por descontado. Es normal que a nosotros que estamos metidos en este mundillo de las artes visuales y los videos virales nos de rabia el plagio, pero la mayoría de la gente no conoce estos videos y para ellos es algo nuevo. La única pena es que el mérito se lo lleven ellos y no los auténticos creadores. Pero en fin, siempre que paguen sus derechos, es lícito. Y muy efectivo diría.

  • Potoppitta dice:

    Modesto, no les pagan, y a todo el mundo le parece fatal que alguien se lleve el mérito se lo lleven otros. Esto pasa porque la gente no valora las ideas, sólo valora el resultado. Ven los vídeos y dicen ¡ala qué currado! pero se refieren técnicamente, no hay una apreciación socialmente establecida por la imaginación y la creatividad, es más, en muchas ocasiones es menospreciada, y precisamente por los que jamás harían algo distinto, o intentarían probar otras vías. Con pensamientos así quién quiere publicistas y creativos? MUERTE A LAS AGENCIAAAAAAS y ARRIBA LOS BORREGOS!

  • UNDER dice:

    Pero esto no solo lo hace Telefonica, esta misma tarde he visto un anuncio de coches por la tele (de la marca de coche no me acuerdo, sorry) que era un plagio descarado del magistral “Wolf & pig”, idea, por cierto, que tambien he visto “copypasteada” en otros anuncios, videoclips, etc…Esta claro que una cosa es inspirarse y otra creer que youtube es como el “rincon del vago” de los creativos…

    “Wolf and Pig” original:

  • Stook dice:

    Parece que a orange también le ha dado por esta moda tan “original”
    A lo mejor es la misma agencia, a la que deberían meter un paquete, aunque si fuera por mi lo que le metía era fuego!!!

    Que rabia!
    Sobre todo habiendo gente con talento en la calle que está en paro…

    Miraad el original:

  • _Sergei dice:

    Desconozco si este spot lo hizo con Arena Media, pero la mayoría de “homenajes” los hicieron con Tesauro.

    Lo de Orange… ya es para cagarse también.

  • ten dice:

    Lo de la agencia habría que mirarlo porque yo juraría que la cuenta la llevaba DDB (http://www.ddb.com/spain/)

  • _Sergei dice:

    Según tengo entendido, Telefónica tiene a una agencia para cada linea de su marca. Una lleva a Telefonia ADSL, otra a movistar y exatamente no sé hasta cuantas.

    Tesauro, es una de las productoras que más usan.

  • Daniello dice:

    Arena Media es una agencia de medios que NADA tiene que ver con hacer anuncios. Y en todo caso, hay que entender que una empresa como Telefonica/Movistar, no tiene sólo una sola agencia trabajando para ellos

    La agencia de publicidad en cuestion ya os la han dicho.. es DDB Madrid.

  • Guepmascle dice:

    Gracias Daniello por la información. Intentaremos confirmarla por nuestro lado, aunque supongo que ninguna agencia alardeará de “pensar” una comunicación como esta.

  • Daniello dice:

    Es que esta noticia no es nueva.. Telefónica/DDB lleva tiempo fusilando los videos chanantes de youtube. El caso es que en el mundo de la publicidad estamos que trinamos con esto.

    El caso es que parece que hay alguien bastante mosqueado con esto y lo plasmo en youtube también: http://www.youtube.com/watch?v=FT4HKA73x-Q

    Quién sabe, si el video tiene mucho éxito en internet, a lo mejor Telefónica lo plagia, lo que sería un plagio invertido y el mundo de las comunicacines implosionaria.

    Vamos como hace Mccan Ericksson con sus anuncios, que da igual que te lo bebas, que te lo pongas en la oreja.

    Coca Cola Zero:
    http://www.youtube.com/watch?v=5ebNnx2tF0I

    Tarifa Pluraal Telefonica:

  • Pingback: Cosas cutres II | En Fase Rem

  • David dice:

    Hay un widget para lo de los artículos relacionados en thehouseofblogs que te podría quedar muy bien porque hay uno de los diseños muy parecido al de tu blog
    http://thehouseofblogs.wordpress.com/2009/11/23/widget-de-articulos-recomendados-en-tu-blog/

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Pero David, ¿no te gusta como lo ponemos aquí? con lo sencillito que lo hemos dejado!!.

    La verdad es que después de mirarlo, me parece que poner ese widget daría demasiada importancia a los artículos relacionadas y por tanto se la quitaría al artículo en cuestión.

  • David dice:

    También queda bien. Lo único que el otro te da miniaturas también.

  • Potoppitta dice:

    muchas gracias de todas maneras, David, da gusto tener lectores q recomiendan cosas :)

  • ana dice:

    La verdad es que lo que mola es la canción del spot… que es pegadiza que te cagas.

    Se la encargaron a una tal Giselle Lau.

  • Kloclaktro dice:

    COMO ELEGIR UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD
    .
    Una de las decisiones más importantes a la hora de lanzar una campaña de publicidad es la elección de la agencia. Y no porque existan mejores o peores, que las hay, sino porque existen agencias más adecuadas para un determinado anunciante, para una determinada empresa o para un determinado producto o servicio. Una buena selección de agencia debe ir acompañada de tres etapas:
    .
    Definición del perfil de la agencia: definir el perfil de agencia nos permitirá hacer una primera selección entre aquellas agencias que más se adecuen a las necesidades del cliente. Por tanto, habrá que tener en cuenta aspectos tales como las necesidades geográficas, el tamaño y estructura, la experiencia, la especialización, entre otros aspectos.
    .
    Análisis de sector: esta preselección, que podemos llevar a cabo por nosotros mismos o a través de los servicios de una consultoría especializada, nos va a permitir obtener la máxima información sobre las diferentes agencias para posteriormente elaborar una llamada lista larga (no más de 15) en la que se van a englobar aquellas del mercado que cubren las necesidades y responden al perfil deseado.
    .
    A continuación, procederemos a la realización de un análisis cualitativo en el que tratamos de obtener la mayor información posible sobre los trabajos de la agencia, sus equipos, sus éxitos, sus clientes…, lo que nos va a permitir convertir la lista a tan sólo tres agencias.
    .
    Selección: una vez que tenemos la lista corta, existen tres posibilidades a la hora de llevar a cabo la selección:
    .
    Elección directa: se produce cuando con el análisis anterior nos ha quedado muy claro cuál debe de ser nuestra agencia.
    Presentaciones personalizadas: estas presentaciones personalizadas nos van a permitir valorar elementos de relación personal (servicios que ofrece, empresas vinculadas, equipo que pondrán a nuestra, entre otros aspectos), elementos que si bien no deben de ser primordiales, sí tienen una cierta importancia.
    El concurso: nunca deben ser más de tres o cuatro las agencias presentadas a concurso, el cuál debe ser estratégico, creativo o ambos.

    A los cambios que se vienen produciendo en el mercado de la comunicación se ha unido con mucha fuerza Internet, que ha hecho realidad conceptos como interactividad, personalización, globalización, sociedad de la información, gestión del conocimiento y sobre todo, ha creado un entorno de nuevas oportunidades para las empresas y los profesionales. Las agencias profesionales deben tener en cuenta este nuevo medio de comunicación para poder ser competitivas en el mercado.

    Ya que ha definido el terreno de juego, mezclando la comunicación con el marketing, la venta y la distribución. Es una nueva manera de entender la comunicación y el marketing. Está generando nuevos valores y nuevos patrones de comportamiento y creando nuevos modelos de negocio, lo que obliga a las agencias de publicidad a actualizar su comunicación integral como un pool de medios cuya finalidad es la de crear una imagen sólida y duradera de la empresa y del producto.

  • Francisco Araya Pizarro dice:

    cuando lei el titulo pense; “estos me van a enseñar a mi hacer avisos publicitarios, estos mismo que tienen todo un verdadero problema corporativo a nivel internacional en todos los paises en donde estan, me van a enseñar a mi ??”, dejando mi arrogancia a un lado y habriendo paso a mi curiosidad abri y me di cuenta que era una critica a los spots publicitarios de esta compañia, jajajajajaja.

    bueno, hablando de esto, el diseño copia al arte y el arte al diseño, solo podemos decir ¿¿ quien copia a quien ??.

  • Pingback: Vota la peor empresa y el peor anuncio del año

  • Tutorial Photoshop dice:

    El arte es copiar sin que nadie se entere, o qué creéis que es la inspiración? Simplemente la abstracción de cosas vividas, vistas, escuchadas, etc.

    En este caso, copian, y bien copiado, sin tapujos. Se lo merecen.

    Si pagaran al autor, como dice otro comentario por ahí, creo q entonces si sería totalmente lícito :)

  • Alguien dice:

    Pero vamos a ver,
    Cómo podéis llenaros la boca de decir esto de que las ideas no se valoran? Quién de esta lista no se ha descargado nunca una canción en una red p2p? Seamos honestos por favor. La inspiración y las versiones y las modas e imitaciones en todo han existido y existirán siempre y son buenas.
    Una de las empresas más importantes de este país llamada Inditex tiene un sistema de producción por el cual puede plagiar/copiar cualquier modelo que salga en cualquier pasarela del mundo y ponerlo en las tiendas en una semana. Alguno de vosotros tiene algún problema con eso? Y lo mismo H&M. Vais a dejar de comprar en sus tiendas? Vais a hacer campaña en contra de ellos o a favor de los grandes diseñadores de la moda?
    Un poco más de honestidad. El que Telefónica de asco es por muchas otras cosas. Por ejemplo que engañan a los usuarios con sus publicidades y las letras pequeñas. Por ejemplo que te dan de alta en servicios que no pides y te los cobran. Eso sí es grave.

  • Jordi Soro (Guepmascle) dice:

    Alguien, si hablamos de las copias en los anuncios de Teléfonica y no de la copia de los diseños de moda de Zara y H&M o de la copia de música pirata gracias a los programas P2P es simplemente porque esto es un blog sobre diseño gráfico y publicidad y no sobre moda o música, simplemente por eso.

  • Alguien dice:

    En eso tienes razón. Pero a lo que me refiero es a la poca sinceridad de esos comentarios. Parece que si las cosas nos afectan profesionalmente de una manera directa son más injustas. Y la verdad es que ese tipo de comportamientos que no aprobamos en publicidad los aceptamos y nos aprovechamos de ellos día a día en muchos otros ámbitos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>