Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

33 comentarios

  • Potoppitta dice:

    Es cierto que es patético que el premio del Happy Meal en vez de la copa que representa la constancia y el afán de superación del deporte sea preferido por los niños. Y aunque no sería yo ni mucho menos la que defendiera a McDonals, he de decir Dani que los niños de este anuncio no están gordos, angelitos mios. (Gracias por todo!!)

  • K. Sicardo dice:

    Hombre, tendrías que saber la cantidad de veces que comen a la semana en el mcdonald´s, o los problemas dieteticos de los chavales para ser tan tajante… creo yo, para mi no deja de ser algo “enternecedor y simpatico”. ¿No estareis politizando un poco todo esto?

    Un saludo!

  • aixia dice:

    Se lo dejaron a huevo a burguer. No se como no sacan una contracampaña llevando a merendar (con el trofeo además) a los ganadores a un burguer. Personalmente creo que no se le deba dar más importacia a la publicidad que lo que es. No hay más allá. Los spot son sólo eso y nadie debe alamarse por ello. La última palabla la tiene el consumidor. saludos

  • Guepmascle dice:

    Siscardo, polemizando no lo dudo, pero politizando creo que no.

    Para politizarlo tendriamos de decir que la culpa de que los niños del Happy Meal pierdan es de Zapatero.

  • MR dice:

    Pues yo si creo que la publicidad es importante, sino no existiría la publicidad como venta de consumo. En realidad el spot nos dice que MC es bueno y es un buen regalo para los niños. Está claro que no van a poner niños obesos en la publi para vender su producto. Alguna vez la publicidad dice la verdad? O dice realmente lo que queremos ver? Cada uno elige lo que quiere consumir pero también está la ética de los publicistas a la hora de hacer campañas. Si yo fuera Burger haría la contracampaña, total los dos son las misma cosa, comida rápida y de baja calidad aunque tengan certificación alimentaria. Desde luego que todo lo que comemos está oblidago a estar certificado sino no se podría vender :).

    Saludos.

  • Guepmascle dice:

    El certificado a la calidad alimentaría de los productos Mc Donald’s no se llamará

    “Lo que no mata, engorda!”

  • Diego dice:

    En el equipo de los niños que pierden no solo veo gordos y obesos, veo también niños normales que posiblemente no sean buenos jugadores porque fisicamente no dan para más. (Como era mi caso de pequeño). A mis sobrinos les solemos llevar a comer a esos sitios, eso sí, siempre con moderación, responsabilidad que es de los padres. Pero cada uno que vea lo que quiera en el anuncio. Personalmente a mi lo que más me gusta es ver la cara de los ganadores muriendose de la envidia, es más yo me comí una hamburguesa esa misma tarde. Un saludo.

  • alejandro dice:

    Soy el único que piensa que esa música no pega ni con cola en un anuncio infantil de comida rápida?? No suena más a colonia de hombre surfero?

  • Altemi dice:

    Hola, pues creo que para nadie es un secreto las verdades de la comida rápida de estos sitios en general, pero si me parece un poco exagerado el comentario, a quien de nosotros no nos gusta que nos alienten con algo que nos gusta y de paso darle envidia o otros :D

  • danfac dice:

    1:03 escucho la palabra SALMONELA….aaaaaa, jejeje

  • Dani Garcia dice:

    Hola, soy el que ha escrito el articulo, y si tal vez me he pasado un poco diciendo que son obesos, pido disculpas…. pero si quería decir que viendo el anuncio desde el punto de vista de un padre, ves que le mandan un mensaje un poco “cabrón” a tus hijos y como comentaba Potoppitta: “Es cierto que es patético que el premio del Happy Meal en vez de la copa que representa la constancia y el afán de superación del deporte sea preferido por los niños”.
    Si McDonal’s cree que esta bien, pues estará bien…. mal no les va.

    Eso si, recuerda que somos lo que comemos. o eso dicen no??

    Viva la publicidad!!

  • Guepmascle dice:

    Dani Garcia, gracias por tu colaboración, es un placer contar con gente como tu en Ateneu Popular.

    Un abrazo y ya sabes, cualquier otra cosa, lo envias, lo miramos y lo publicamos.

    P.D. Abiertas están las puertas a cualquiera para lo mismo.

  • Zaqui-zamí dice:

    Hola,
    saludos lo primero.
    es muy buen punto a debati, es más yo no había caido pero si había resparado en los ositosde goma de Haribo, que -ahora llevan auténtico zumo de frutas-,
    lo que te lleva apensar que llevaban antes.
    La verdad es que hay muchos gatillazos en publicidad actual, a mi parecer. Se pone mucho empeño en la perfección estética, pero el contenido sigue siendo lo mismo.

  • therside dice:

    Hola a todos
    La verdad está raro el comercial por q provoco reacciones q quizás no debería tener y se presta a confusión.

    Pero creo q va muy en la linea de Mcdonalds q quiere ser visto como sano más allá de la comida…piensen q en yuesei da lo mismo eso si lo tapas con bonitas acciones fundaciones o nñitos jugando a la pelota

    El comercial quiere decir q no importa ganar sino competir osea ser “sano de mente” no de cuerpo necesariamente y igual te llega un premio q se ve como “uuu q sanito y q lindo” pero quizás nosotros (y me incluyo) lo vemos como poco sano el premio

    Pienso que al final deberían salir todos comiendo Mcdonalds incluso los ganadores y todos amigos eso representaría mejor el ser sano de mente.

    Muy buen blog
    saludos a todos!

  • yea dice:

    Yo he de decir que el anuncio me parecio bastante bueno y sino que me diga alguno que cuando era pequeño y sus padres le decian vamos a mcdonal´s ese dia no dabas saltos de alegria, vamos la gran mayoria, pero bueno si miramos un poco mas alla y nos retorcemos la mente pues si la comida del mcdonals es basura pero tambien otra mucha que compramos en el supermercado y no por eso dejamos de comerla, pero siempre con moderación, conclusion me parece muy bueno el anuncio

  • Potoppitta dice:

    Therside yo creo que llevas razón, como no pueden vender la comida como algo sano porque por muchos certificados que tengan ya está arraigado en la mente del consumidor, cogen y ponen a niños haciendo deporte para meterlo subliminalmente.. Y vuelvo a insistir que luego se lo cargan de un plumazo con el royo de la “comida” es mejor que el trofeo por el deporte. Quizás el problema está en que es un anuncio internacional, y en España no funciona tanto esos valores, en yuesei como dices es como un poco viva McDonals…

    aiixa! viva la publiiiiicidaaad! influye más de lo que piensas, o por lo menos déjanos pensarlo y seguir en nuestra nube azul …guay. jejeje

    Yea, este anuncio no tiene ni chicha ni limoná… ¿Qué comunica? algo que, como tu dices, suele pasar… véndeme algo nuevo, algo fantástico, algo distinto, sorpréndeme… Es como…eso lo hice el sábado pasado… sabes?

    jajajajaja, yo lo veo como música para Guaraná o algo así, eso sí, sin SALMONEEEELAAAAA (jajaja genial!!)

  • zaqui-zami dice:

    LA verda es que hecha la ley hecha la trampa, pero al fin y al cabo es un buen anuncio, nos guste o no.
    Yo no soy partidario de Mac Donalds.
    Digo que es un buen anuncio porque la verdad es que pensandolo bien ha trascendido hasta un blog de diseñadores y creativos, aunque la musica parezca para un anuncio de guaraná por el hecho de tener aire brasileño, por ota parte a mi me parece que pega más en un anuncio de colonia unisex y urbana o incluso un anunciio de condones, pero puede que esté pasado de rosca.

    Al fin y al cabo:

    Nadie traga a la Igesia, y ahí sigue, siempre te ves en el compromiso de ir por obligación.
    Nadie traga Mac donalds, y ahí sigue, siempre habra un momento en tu vida en acabes cayendo, aunque solo sea por opinar bajo tu propio juicio y no por repetr lo que dicen tus amigos. ademas lo que tienenes que siempre están a mano.

    y como todas las fabulas esta historia del anuncio tiene su que:
    Descubrimos que si hablas de la Iglesia mal le das publicidad, si continuas hablando mal sigues dando publicidad, aunque sea mala,
    cuanto mas se hable más llega aunque sea malo.
    Siempre habra diversidad de opiniones, y los publicistas habran conseguido su trabajo, dar continuidad a un anuncio más alla del medio.

    tonto tonto, mierda mierda.
    que aqui seguimos hablando del anuncio de las narices.
    Un beso para el Ateneu.

  • Guepmascle dice:

    Hola zaqui-zami, creo que ese concepto de que aunque hablen mal, mejor que hablen de ti es bastante erróneo y a día de hoy ya ha quedado descartado, por suerte. Una mala publicidad puede llevarte a perder mucho dinero, con lo que no quiero decir que la publicidad de mac donald’s sea mala, simplemente creo que al igual que comenta Dani, si analizas el anunció en profundidad, transmite unos valores que no son para nada los de la superación, ni tampoco el compañerismo, más bien transmite unos valores de egoísmo y menosprecio por el contrario, no muy adecuados, eso si, lo hace con un tono humorístico que amortigua el golpe.

    La lástima es que la mayoría de personas no se paran a analizar lo que les hechan por la tele y simplemente tragan lo que sea sin pensar un instante, y si aparte les arranca una sonrisa, pues mejor que mejor.

    Un beso

  • aixia dice:

    Pobre del que pretenda encontrar valores en la publicidad. Ya sólo pretender eso nos deja claro los perdido que se puede llegar a estar. No vale echarle la culpa a la tele y ya está. Si un niño está gordo, los responsables son el niño y los padres o tutores, o una enfermedad o lo que sea. Ahora, echarle la culpa a la publicidad, tiene delito. cuando ignoramos estos otros anuncios:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2329000/2329909.stm

    en fin, que mala será la comida basura, pero peor es no comer ni basura. saludos

  • Guepmascle dice:

    Aixia, eso de las comparaciones como que queda muy “populista”, pero para nada es justificable que porque en otras zonas del mundo la gente se muera de hambre, dejemos aquí de criticar la comida basura.

    En cuanto a los valores, en vez de associaciones que se encarguen del “control” de la publicidad, lo que debería haber es más consciencia por parte del espectador, y eso aunque tu Aixia crees que es una utopia como mínimo, yo estoy seguro que con el tiempo se conseguirá. Cada vez tenemos más cultura televisiva, cada vez hay más diversidad y cada vez estamos más conscienciados sobre cientos de temas, todo eso ayudará.

    Por otro lado, nadie echa la culpa a la tele ni a la publicidad de nada, simplemente hay buenos y malos trabajos, y sobretodo, buenos y malos productos a anunciar.

  • zaqui-zami dice:

    Hola de nuevo a los intervinientes,
    Guepmascle,
    No quería si no como mínimo AVERGONZARME POR MI TEORÍA DE LA MALA PUBLICIDAD, evidentemente es un sarcasmo,
    al igual que pretendía quitar paja al asunto el otro día.

    Si bien no soy publicista y no estoy formado como tal para poder hacer un juicio de ello pero creo que es mejor hacer un buen anuncio como hce la Iglesia, o Mac Donalds, del que a posteriori se ponga en entredicho la veracidad y del que se critique la calidad de la hipocresía que contiene que no hacer ningún anucio.

    PArto de que cada uno tiene una lista de valores, y cada uno es LIBRE de cambiarlos, perderlos, combinarlos, e incluso de convencerse de que es fiel a ellos cuando se miente a si mismo realmente.

    Por consiguiente, no creo que exsta la mala publicidad, a no ser que sea la contra-publicidad, que ha hecho caer a muchos presidentes de gobierno, pero no creo que una cadena de hamburgueserías
    tenga tal relevancia, y dada la ignorancia, QUE SE PODRÍA ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, de un gran porcentaje aunque sea cada vez menor como se dice, de lo que en España estoy en desacuerdo, analizando solo mi generación, y alguna posteriór que son los que realmente no sienten la necesidad de ahorrar porque viven en casa de sus padres, que son aun poco juiciosas y bastante influenciables, pero ve a convencerles tu de que Mac Donaldas no tiene el alma de Dolar….creo que ya me estoy excediendo, perdon.

    Sigo pensado incluso que no es mal anuncio, está bien ejecutado tecnicamente, falto de valores juiciosos o eticos, pero quiero pensar que esa es la picaresca y la gracia.

    Por favor, y esto no es sarcasmo,
    corrígeme todo lo que haya dicho erroneo, siento la necesidad de limpiarme más de los condicionantes a los que nos vemos diariamente sometidos,

    Muchas Gracias

  • aixia dice:

    Guepmascle. no se trata de comparaciones, es la cruda realidad no te equivoques. Y una cosa es ofertar en un spot un estilo de vida, aunque sea cuestionable y otra es predicar falsedades o engañar (estafar) directamente.
    Para esto segundo estoy más que de acuerdo en que exista control y se tomen las medidas oportunas. En cuanto a lo primero, que es el caso que nos ocupa, respetable contertuliano, vengo a decir un poco lo mismo que tu. Que el espectador es el que tiene que valorar el mensaje que le están vendiendo y actuar en consecuencia.

    POr otra parte, soy totalmente contrario a retirar spot de la parrilla por tacharlos de ofensivos o motivos similares (siempre que no incurran en el apartado dos antes mencionado). Y me viene a la cabeza ahora mismo el polémico anuncio de la unión entre no se que salsa mexicana y no se que burger americana, o algo así, donde la machada era el topicazo del estadounidense enorme y un mexicano bajito. Creo que se ha retirado o impedido la emisión en algún que otro lugar, cosa que no me parece correcta. Desde luego el spot se puede calificar de ridículo, malo, o gracioso. No entro en eso. pero la gente debe estar por encima de ese tipo de chorradas. Es publicidad, es nada. Vendemos humo, y la gente a estas alturas ya debería saberlo. ¿¿O es que el verdadero problema es que aun no sabemos en que mundo vivimos?? saludos

  • zaqui-zami dice:

    He de aclarar que los que rondan o superan la treintena, yo soy algo más joven,
    tienen la capacidad de obsevar con mayor claridad el cambio que ha sufrido España en muy poco tiempo, siempre y cuando analicen con imparcialidad veran que la televisión no se queda de lado ha la hora de formar y educar a las generaciones más jovenes, y que si se supone que la responsabilidad mayor la tienen los tutores. Pero la realidad es que el espectador que alcanza la mayoría de edad es abandonado a su suerte y sabemos todas las maneras de las que puede sufrir, comenzando por una ruptura con los valores que se le habían inculcado hasta el momento que suplantará por los que vaya absorbiendo inconscientemente de todo su entorno, que si nadie me corrige está invadido por todas las mneras de anunciar hasta ahora inventadas.

    Hasta ahora estabamos acostumbrados a un sistema social y económico algo todavía diferente al de otras otras latitudes, con esto intento no politizar, y poco a poco hemos copiado lo bueno y lo malo de estas mismas, lo que da lugar a las discusiones de todos los dias.

    ¿Cual es el problema?
    ¿que lagente de un tiempo a ahora y, en adelante piensa menos, y va apensar menos dónde va invertir su dinero y las consecuencias que ese simple gesto acarrea? ¿ hasta que punto es responsable este indivíduo es lo que preguntais?
    etc, etc, etc…

    sigo diciendo que tonto tonto…
    que aqui seguimos enzarazados algunos a plabras limpias mientras otros se ensucian las manos literalmente, no quiero un pensamientos más alla aunque la nota de humor sea clara, comiendo en un Mac, y hasta algunos con su MAC.

    Por eso creo la diversidad de opiniones hace caractrístico que aunque un anuncie falle al publico al que va dirigido, si el posicionamiento de la empresa en el mercado es bueno y al paso que vamos, pasado mñana desayuno en un mac con mis nietos.

  • Dani Garcia dice:

    Aquí creo que hay gente que todavía piensa que la tierra es plana!!!

    abrir la mente ostia!! comeros un macpollo si os apetece, que a mi si me apetece y además me apetece decir que Mcdonals, Nike, Cocacola, Jiménez los Santos, La iglesia, el PP , El Rey y todo el que sale por la tele influye, modifica, altera, obstruye,molesta o alegra de alguna manera u otra nuestras vidas, queráis o no queráis.

    viva la publicidad!! muerte a la demagogia!!!

  • Potoppitta dice:

    Bueno bueno veo que estamos profundos ehn! pos venga me cojo el submarino y me sumo yo también. Pero yo como Jack iré por partes:

    MALA PUBLICIDAD: Vamos a ver, teniendo en cuenta el caso de McDonals, que era lo que estábamos tratando, no, no es para nada buena la mala publicidad, si fuera una cadena que está empezando y hay mezcla de opiniones, pos lo mismo, si luego supieran supieran darle la vuelta a la tortilla y transformarlo en oportunidad para comunicar y reírse de sí mismos pos bien. McDonals se deja los billetes en intentar comunicar que su comida es sana, cosa que lo demás no necesitan hacer, ¿Quizá es porque la mala prensa hace mella?

    IDEOLOGIA, RELIGION Vs EMPRESA: Esto va para los dos, es muy fácil hacer comparaciones con creencias, ideologías y situaciones como el hambre en el mundo porque frente a eso nadie puede decir nada, porque es tan fuerte el vínculo afectivo que te toca, que no puedes decir tal o cual. Pero por favor, no se pueden poner en el mismo nivel que este anuncio de McDonals, porque precisamente esos temas van a otro lado de nuestro cerebro, que está a neuronas mil de McDonals. Así que no caigamos en lo fácil, y analicemos otros anuncios de multinacionales, tratándolos de igual a igual

    VALORES: Por desgracia, como tú bien dices, Zaqui Zami, el número de ignorantes es mucho, es grandísimo, y si que hay muchísima peña, que se traga lo que le pongan en TV, y aunque tú no lo creas en parte, a ti también te influye… porque gran parte va al inconsciente y no lo podemos manejar. Al menos se nota que tienes unos valores muy fijos, al igual que Aixia, algo difícil de encontrar actualmente.

    Bueno chicos tiro pa la superfiice de nuevo que se me queda el submarino sin gasofa… subiendo iré cantando esta canción que tan propia para el tema viene: http://www.goear.com/listenwin.php?v=82dfe11

    Zaqui Zami ten cuidao que cuando se meten las migillas de magdalenas entre las teclas del teclado no hay quien las saque!!

  • zaqui-zami dice:

    Me ha enternecido tu comentario Dani.

    Cambiando de tema, alguien habia dicho lo de hacel la contra-campaña de Burguer llevano a los ganadores a la competencia?
    ¿ y alguien ha visto el anuncio del nuevo Ibiza?, creo que ese anuncio tambien se merece su espacio propio, incluso más que este.

  • Guepmascle dice:

    Aixia, yo tambien soy totalmente contrario a la retirada de ningún anuncio (salvo excepciones) y esta no lo es, simplemente digo que el espectador debe de ser (y si no lo es con el tiempo lo será) lo bastante inteligente para saber donde acaba la realidad y donde empieza la fábula

  • Guepmascle dice:

    Ahhhh, por cierto, yo no digo que este anuncio sea ni bueno ni malo, y ahhhhhhhhhhh, otra cosa que me olvidaba, Zaqui-zammi, el anuncio de la iglesia sobre el derecho a vivir del que hablas más arriba, es malísimo (sin entrar en si tienen razón o no), pero gráficamente y publicitariamente hablando es horroroso, mal estudiado, mal documentado, mal ejecutado y mal en todos los aspectos.

  • Dani Garcia dice:

    Solo quitaría el de “mas movil” buaaaaa que mal gusto!! encima lo ponen en horas de comer,
    Y si te estas comiendo tu happy meal?? ufff!! y dicen que no influye la publicidad… jajaja

  • Odysseus the Ithacan dice:

    Bueno, a mi lo que me hace gracia del anuncio es que la celebración de la victoria la hacen con recochineo (Repelente niño rubio con copa). Y de pronto, la salvación … el Happy Meal. Ideal de verdad hubiera quedado que, en un anuncio de esos de recuerdo, el portero se hubiera acercado al niño de la copa y se vieran, de espaldas, compartiendo su happy meal …

  • zaqui-zami dice:

    Realmente no hablaba de ningun anuncio en concreto Guep, y si lo hacia, hablaba del anuncio que más ha durado en la historia, que ha pasado a a los anos de la historia, que constituyó el primer volumen impreso en Europa, concretamente en Alemania y que curiosamente y por gracia o desgracia no sucumbio a la quema de libros de los nazis (donde podian haber ardido unos cuantos tambien)…

    HAblo de Las sagradas escrituras -rever de fondo-

    En fin no se que anuncio dices pero me puedo imaginar lo cutre que es viniendo de donde viene. Pero esa es la gracia que tiene…. aunque no no tienen gracia los jodios, me recuerdan a martes y trece.
    Por cierto Potopopttopitta, ( creo que me vas aodiar por esto ),
    que-que hace muy bien su papel, no lo imites por favor.

  • zaqui-zami dice:

    ahora vendría una flecha en rojo en su lugar Ensarto parrafada explicandolo, acotación: EN MI CABEZA EL COMENTARIO ANTERIOR NO PRETENDE HERIR EN ABSOLUTO, SOLO QUE NO ME ACOSTUMBRO A MI HUMOR.
    buen tema, al igual el que el de Dani, si no no seguiría enganchado.

    (el sindrome del pulgar-movil es algo que nos traera consecuencias a largo plazo, ya lo vereis por escrito en unos años, hasta los bancos iban de buen rollo , yo sufro en silencio los sintomas, pero me medico, esta contolado)

    enserio

  • Guepmascle dice:

    Joer zqui-zami, me entero solo de una cuarta parte de lo que dices y no se si es que soy demasiado tonto o tu demasiado listo, buffffff!!!!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>