Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

13 comentarios

  • Anonimo publicitario enmascarado dice:

    Digo yo… ¿es lícito usar una buena idea que se ha visto en otro país, pero no en el tuyo, y hacerla visible a los consumidores de tu país?

    ¿La agencia vende la creación de una idea “jamás creada con anterioridad” o vende un servicio de crear un anuncio que impacte a los consumidores del cliente (aunque sea aprovechando un recurso ya utilizado con anterioridad)?

    Si una creatividad impacta, ¿por qué no hacerla también en otro país?

    Otra cosa sería que la agencia de Dove presente esa idea como un super hallazgo creativo suyo, único y original. Ahí sí que habría un problema grave.

    • Jordi Soro dice:

      Anónimo, como bien dice nikol, para mi eso es plagio, y vender una idea que no es tuya, no es lícito, más aún cuando la primera agencia seguro que no ha recibido parte de los evolumentos que se cobraron por la “creatividad” de la segunda.

  • Nikol dice:

    pues no, eso se llama plagio en cualquier lugar del mundo

  • Krian dice:

    Pues no me parece tan plagio, obvio que la idea es practicamente la misma pero vamos, utilizar el cartel para taparse, tampoco me parece una idea tan original ni unica, seguro que muchos mas anuncios lo han usado.

    • Jordi Soro dice:

      Krian, como tu dices, la idea es la misma, aparte también se utiliza el soporte para materializar la idea, en los dos casos es publicidad exterior, la única diferencia que yo le veo es la marca anunciante y supongo que es porque Dove jamás habría aceptado pagar una valla publicitaria en que se anunciara un producto de Pond’s

  • Ivan dice:

    Buenos días.

    Le estais dando vueltas a una “copia” pero sin tener en cuenta una cosa … tanto POND’S como DOVE pertenecen a UNILEVER, su compañia matriz:
    http://www.unilever.es/our-brands/index.aspx

  • Mxzy dice:

    Risible, perso cierto es lo del “Cojo”, y por suerte dices que lo dijo “tu madre”; y perdonenme si se mira ¡feyo!; pero todo buen creativo debe de empezar con la idea clara que esta en el Libro de Eclesiastes, Capitulo 1, versiculos del 4 al 11.
    Yo no sere muy conocido, pero, si puedo lograr mejorar una idea, entonces me siento Creativo, pero no soy milagroso, por que entonces mi creación le agradaria a todo el mundo, pero hombre, esa ya es cosa solo de Dios, asi que mejor respetemos el acuerdo entre Dios y los Diseñadores… Excelente Blog!

  • Yep dice:

    Bueno en primera un concepto (the medium is the message) no puede ser registrado
    En segunda ambas empresas pertenecen al mismo corporativo

    y en tercera el original sería este

  • Jordi Soro dice:

    Aquí lo que estamos denunciando no es si esto es un caso denunciable por utilizar un concepto registrado por otra marca, se trata de ¿hasta que punto es lógico y lícito utilizar una idea antigua para otra marca (sea del mismo grupo o de otro)?

    Y ya si nos van saliendo más copias de otras marcas, apaga y vámonos.

  • Pilar dice:

    Si ambas pertenecen a unilever,… , y que tampoco es que sea la idea mas original del mundo, no tengo yo muy claro ni que sea plagio, o dicho de otro modo un plagio consentido,… dos marcas aunque sea en otra parte del mundo, pertenecen al mismo sector,… y que el cliente no lo sepa,… hay casos de plagios mucho mas cuestionables,… como LatBus(murcia) y Fedex,…

    • Jordi Soro dice:

      Pilar, lo de LatBus no llega a plagio, se queda en un intento, sobretodo porque solo consigue recoger la parte formal del logo de Fedex, pero para nada lo que sin decirse, se explica en el él.

  • Santarroa dice:

    Absolutamente TODAS las palabras que aquí se han escrito describen ideas y acciones que antes fueron de otros…
    ¿Pagásteis por utilizarlas?
    Plagiar: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

  • Pablo Picasso dice:

    Los grandes artistas copian, los genios roban.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>