Top

Blog de diseño gráfico y publicidad

carpediem

6 comentarios

  • Neolabels dice:

    Jajaj, pues la verdad es que ahora que lo dices ni me había fijado. Y sin embargo me había parecido una buena opción de rotulación. Incluso moderna!! Ni me había dado cuenta de que era Comic Sans, jeje

  • MundoCaco dice:

    Maravilloso.
    Todo se lee entiende, todo se recuerda fuerte y claro.

    :P

    chapó.

  • mei dice:

    arrrgghhhh!!!!! :P

  • Irene dice:

    Empezando por que yo no soy ninguna defensora de la Comic Sans y de hecho me horripila, creo que los diseñadores estamos contribuyendo a un odio irracional a una tipo que, desde luego, a la gente de fuera del mundillo sí le gusta. ¿Que se usa mal? Cierto. ¿Que la tenemos hasta en la sopa? También. Pero hombre, dejemos de ser quisquillosos. Vale que si sustituyes toda la tipo de ese escaparate por cualquier otra, la cosa ganaría, pero hay que reconocer que por lo menos lo han hecho con gusto. No hay mezclas de tipos que sangren los ojos, los colores están bien definidos… No sé, creo que precisamente nosotros los diseñadores deberíamos dejar de criticar la Comic Sans por criticarla.

    El artículo debería explicar por qué está mal la Comic Sans en ese escaparate. No por la tipo en sí: si fuera una Mistral aún sería peor, si hubieran puesto Helvética…¡ooootra vez la helvética! La Comic Sans está fuera de contexto, simplemente. Critiquemos, sí, pero con fundamento.

    • Jordi Soro dice:

      Irene, critico el uso de la Comic Sans porque no es serio rotular con esta pseudo tipografía y repito lo de pseudo tipografía porque no considero que llegue a la categoría de tipografía ¿quizás es un odio irracional? no voy a decir que no, pero es que no se aguanta ni con pinzas y menos aún el sobreuso que se hace de ella.

      Yo entendería que se usase en un cartel infantil en que se quiere imitar una letra caligráfica de niño (hay tipografías mucho mejores para eso), pero de ahí a verla en la chapita de la copa del rey, rotulaciones de centros de depilación, etc, me parece horroroso, igual que me parece horroroso en este caso que se gasten una pasta en maquinaria, otro pastón en la decoración interior con sofas, cojines y otra serie de elementos que se ve que han cuidado y en cambio para hacer el diseño gráfico, tanto el logo (si se le puede llamar logo a escribir Carpe Diem) como en la rotulación se lo hacen ellos o dejan que lo haga un sobrino que tiene el wordArt en casa (porque me niego a creer que esto lo ha hecho un diseñador). Me gustaría ver como se pondrían ellos si yo, sin formación ni criterio en el mundo de la estética personal me pusiera a hacerles la competencia y además con maquinaria desfasada y en malas condiciones. Seguro que a la semana me habían denunciado todos los centros de estética de la ciudad.

      Por último, cuando digo que no es serio rotular con Comic Sans no lo digo porque no me gusta la tipografía, sino porqué no da credibilidad a la empresa ¿o tú irías a depilarte a este establecimiento independientemente de que sepás que es una Comic Sans o no?

  • Irene dice:

    Sí, si estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Si es que yo soy la primera en odiar irracionalmente esta tipo. No la usaría ni en contextos infantiles. Lo que comentaba es que echaba en falta una explicación de por qué su uso es inadecuado para un centro de estética. Los diseñadores seguro que no la necesitamos, pero lo que podemos hacer es tratar de explicar a los neófitos por qué su uso es indebido.

    Piensa que ahora que lo has explicado, si el que hizo ese escaparate comicsero entrara en este blog, comprenderá qué hizo mal y nos librará de futuros pecados gráficos ;)

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>